Marcelo celebra un gol del Real Madrid en la Supercopa de España

LAS QUEJAS DEL REAL MADRID SURTEN EFECTO

INCREÍBLE: Apelación le quita un partido de sanción a Marcelo

Publicación:14/09/2017 - 20:07h

Actualización:14/09/2017 - 20:07h

Después de muchos días insistiendo en una campaña arbitral en su contra, el Real Madrid ha empezado a recoger los frutos. Esta vez el Comité de Apelación sí ha respondido a sus quejas, y ha rebajado la sanción a Marcelo en un partido

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Al Real Madrid le ha perseguido la polémica en las primeras semanas de la temporada. El conjunto que dirige Zinedine Zidane no ha empezado con buen pie, y además ha perdido a varios futbolistas por lesión o por sanciones derivadas de su excesiva dureza. En el club madridista se han tomado medidas al respecto, y la campaña contra su presunto acoso arbitral ha empezado a dar sus frutos.

Después de que el Comité de Apelación respondiera negativamente a las quejas merengues por Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, un tercer recurso por Marcelo sí ha llegado a buen puerto, y el brasileño ha visto reducida a un encuentro su castigo por su expulsión contra el Levante.

El motivo por el que se ha rebajado la sanción es por entender que el acta no refleja con exactitud lo ocurrido. El documento redactado por Hernández Hernández recogía que el brasileño fue expulsado por "una patada en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado".

Sin embargo, la valoración posterior asegura que "omite una circunstancia relevante y es la de que el episodio fue consecuencia inmediata de un lance del juego, en el que ambos intervinientes rodaron por el suelo y se produjo la acción punible. Ciertamente el balón se había alejado sin solución de continuidad, pero ha de mantenerse, como sostiene el recurrente (el Real Madrid), que la jugada punible se lleva a cabo en unidad de acto con la anterior disputa del balón por medio". Así, la acción de Marcelo cambia de consideración, calificándose con un partido de sanción en vez de los dos que inicialmente se decretaron. Ver para creer.

Problemas para Zidane

Aunque Zinedine Zidane recupera a un activo importante para el duelo entre semana contra el Betis, el francés todavía debe decidir cuáles serán sus soluciones para su visita a Anoeta. La plantilla estará mermada por las baja de Cristiano Ronaldo, Benzema, Kovacic y el propio Marcelo, por lo que el desafío será máximo ante una Real Sociedad que está de dulce.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído