David Alaba en un partido de Champions

CRECEN LAS ESPECULACIONES

¡Inminente! El contrato de Alaba con el Real Madrid está “casi listo”

Publicación:1/05/2021 - 17:23h

Actualización:1/05/2021 - 17:23h

El anuncio de David Alaba por el Real Madrid podría hacerse oficial en los próximos días, según han informado diversas fuentes periodísticas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid podría anunciar la contratación de David Alaba apenas finalice la presente temporada. El club merengue, desde el inicio, siempre ha estado mejor posicionado para hacerse con los servicios del defensa austríaco, quien desde hace meses ya había anunciado que abandonará el Bayern Múnich tras decidir no renovar su contrato con el conjunto bávaro.

Según informó el periodista especializado en ‘mercatto’ Fabrizio Romano, el Real Madrid y los agentes de David Alaba ya han avanzado de manera considerable en sus negociaciones, las mismas estaban encarrilladas desde el pasado mes de enero, cuando el jugador ya podía negociar abierta y legalmente su contratación con otro club.

Conforme con la información mencionada, el contrato de Alaba con el Real Madrid tendrá su rúbrica en cuanto el multifacético defensa apruebe los pertinentes reconocimientos médicos con el equipo merengue. De esta manera, el escenario ya estaría preparado para oficializar la contratación de Alaba por el club blanco.

El Real Madrid siempre ha tomado la delantera en cuanto al fichaje de Alaba por el club. Sin embargo, no ha estado solo en la pugna por la contratación del polifacético defensa, pues también ha sido tentado por el Manchester City de Pep Guardiola, el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona. Pero las exigencias demandadas por Alaba les era complicado de cumplir por los mencionados clubes.

Alaba, fichaje de lujo

No es secreto el excelso talento de David Alba, quien se posicionó incluso como uno de los mejores defensas del mundo, especialmente en su posición natural de lateral. Aunque, el austriaco no solo era capaz de cubrir el costado, sino fue adaptado como defensa central. Asimismo, Alaba cuenta con una pegada increíble de larga distancia, es uno de los habituales llamados a cobrar los tiros libres por lo que sería un plus en el conjunto blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído