Martin Odegaard salta al campo de la Real Sociedad

HUNDIDO EN EL BANQUILLO

INSÓLITO: Continúa el ostracismo de Odegaard al mando de Zidane

Publicación:14/01/2021 - 22:00h

Actualización:14/01/2021 - 22:00h

Para nadie es un secreto lo que está sucediendo con el noruego Martin Odegaard. No dispone de minutos y parece olvidado por Zidane. Prefiere a Isco, quien sigue firmando papeletas para salir del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El mediocampista noruego Martin Odegaard fue una de las pocas incorporaciones del Real Madrid durante el pasado verano. Con él, en principio, Zinedine Zidane buscaba dinamizar al equipo luego del palo sufrido durate la pasada temporada en la UEFA Champions League, y para refrescar un centro del campo ante la sumatoria de edad del croata Luka Modrić, una realidad pese a que El Cruyff de los Balcanes sigue instalado en la titularidad por sus buenas actuaciones. 

Odegaard en la presente Liga Santander solo ha jugado 367 minutos repartidos en nueve partidos y en los últimos cinco solamente ha disputado seis minutos. Lo que evidencia que no es una opción para el míster madridista, que lo pone por detrás del uruguayo Federico Valverde, quien se ha ganado a base de talento y sacrificio un puesto desde la temporada 2018-19 tras su paso por el Club Deportivo La Coruña. 

Lo insólito e inexplicable es que también es tapado por Isco, quien sigue sumando actuaciones para el olvido en el equipo merengue y además ha manifestado sus deseos de finalizar su etapa como madridista en el próximo verano, tanto que sería una de las fichas para hacer caja y sostener el sueldo del francés Kylian Mbappé, si este en definitiva deja al Paris Saint Germain (PSG). 

En un acto de memoria y si nos vamos atrás, podríamos asegurar que Odegaard comenzó muy bien, siendo titular ante Real Sociedad y Betis. Sin embargo, luego comenzaron las lesiones que le hicieron ganar terreno a Isco, que desde la pasada temporada ya tenía de los pelos al madridismo. Tras su recuperación, se pensaba que luego de Modric y Valverde estaría el noruego en la vanguardia, pero ha quedado demostrado en los últimos partidos que no es el sentimiento de Zidane, quien sigue optando por el uruguayo o el malagueño. 

Tanto es el ruido que generan las decisiones de Zidane, que en la capital española se habla sobre una operación del técnico para recuperar a Isco. No podemos olvidar que esta película fue vista antes por James Rodríguez, quien fue expulsado de los planes del francés hasta en dos oportunidades con las idas primero al Bayern Múnich y, luego, al Everton. Lo mismo pasó con el galés Gareth Bale, protagonista de la final de la UEFA Champions League 2018, pero en sustitución del propio Isco en los 61. Aunque en honor a la verdad, en aquellos tiempos, el ex del Málaga era otra cosa y se mereció el puesto dentro del once. 

Zidane se ríe de los rumores

Sin embargo, Zidane echa por tierra todo tipo de especulaciones y asegura que Odegaard "va a triunfar en el Madrid, seguro": "Es verdad que no ha jugado mucho últimamente, pero la idea es que siga trabajando fuerte. Minutos va a tener y vamos a necesitar de él porque además es un jugador que va a aportar seguro", insistió. Además, enfatizó que el poco protagonismo es temporal: "Es un momento puntual, en una carrera siempre pasan cosas a los jugadores", zanjó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído