El Real Madrid se proclamó este martes campeón de la Supercopa de Europa frente al Manchester United (2-1), y su triunfo, como ya es habitual, no estuvo exento de polémica. Tras el partido la discusión sobre el fuera de juego en el gol de Casemiro fue motivo de análisis en las televisiones y en las redes, en las que acabó convirtiéndose en una broma debido a la actuación de un ex árbitro español.

Y es que Rafa Guerrero, colaborador de 'El Chiringuito de Jugones' y ex colegiado asistente en LaLiga, decidió analizar la posición dudosa del brasileño con una regla sobre una pantalla. Tal y como se puede ver en la fotografía que encabeza la página, el leonés colocó la madera sobre el proyector sin mucho acierto y sin tener en cuenta la perspectiva de la imagen, hecho que generó un reguero de burlas durante las horas posteriores.

Incluso Josep Pedrerol, presentador del programa, lanzó una afirmación muy directa a su compañero, al que avisó diciendo: "Estamos haciendo una frikada lamentable". Nada nuevo en 'El Chiringuito'. Ver para creer.

Mourinho protesta

Dejando de lado el bochornoso espectáculo de Rafa Guerrero, la decisión de los colegiados de dar validez al tanto de Casemiro fue muy comentada tras el encuentro, cuando incluso el propio José Mourinho, entrenador del Manchester United se refirió a ella.

Para el portugués el gol llegó en el momento del Real Madrid, pero aun así no debería haber subido al marcador: "Nunca se puede decir qué habría pasado. En ese momento eran muy superiores y han marcado cuando más lo merecían, pero es fuera de juego. Con el VAR hubiera sido anulado y tendríamos otro partido 0-0".