Isco, el gran olvidado de Solari

CON LOPETEGUI, ERA PROTAGONISTA

Isco Alarcón, en el olvido desde que Solari llegó al Real Madrid

Publicación:12/11/2018 - 18:16h

Actualización:12/11/2018 - 18:16h

Santiago Solari llegó al Real Madrid para relevar a Julen Lopetegui y, como es lógico, realizó variaciones en el equipo. Una de las más evidentes fue el cambio de rol de Isco, que ha pasado de ser protagonista a caer en el olvido

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una desastrosa crisis de resultados del Real Madrid en el pasado mes de octubre culminada con una goleada en el Camp Nou ante el FC Barcelona, el club blanco decidió prescindir de los servicios de Julen Lopetegui para nombrar como técnico temporal a Santiago Solari, ex futbolista del conjunto madridista en la pasada década.

Solari llegaba después de haber dirigido al Real Madrid Castilla dispuesto a cambiar la dinámica del equipo, del que se conoce su calidad por los títulos conseguidos en el pasado, y hay que decir que lo está consiguiendo. Los blancos han ganado todos los partidos desde que el técnico argentino tomó las riendas del primer equipo.

Para variar esa mala racha de resultados, ha tocado teclas distintas a las que tocó Lopetegui y una de ellas ha sido la de Isco Alarcón. El centrocampista andaluz estaba siendo uno de los jugadores clave para el vasco, al que le había dado galones y le había convertido en protagonista total en la construcción del juego del equipo. 

Sin embargo, la llegada de Solari al banquillo ha cambiado por completo la situación de un Isco que parece haber caído en el olvido. Desde que el argentino se hizo cargo del equipo, el ex del Málaga solamente ha jugado 51 minutos. No ha sido titular ni una sola vez y siempre ha sido la última opción del técnico.

El malagueño apenas está contando desde el cambio de entrenador: se cayó de la lista de convocados para el partido ante el Melilla de Copa del Rey; ante el Valladolid se quedó en el banquillo y solo jugó 34 minutos en el segundo tiempo; frente al Viktoria Plzen en Champions, tampoco fue titular y jugó poco más de un cuarto de hora. Ante el Celta de Vigo, no jugó ni un solo minuto.

Como con Ancelotti o Zidane

Isco Alarcón, desde que llegó al Real Madrid, ha dado la sensación de tener que estar siempre en constante examen para ganarse el puesto. Cada vez que hay un cambio de entrenador, es relegado al banquillo, aunque siempre acaba haciéndose un hueco en el equipo. Por el momento, ha perdido protagonismo y lo han ganado Vinicius,  Lucas o Ceballos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído