Isco Alarcón está pasando por su peor momento desde que llegó al Real Madrid. El mediapunta español, que no está contando para Santiago Solari, se lesionó en el entrenamiento hace unos días. Según ha informado el club blanco hoy, será baja para la ida de octavos de Champions League ante el Ajax.

Tal y como apunta el parte médico presentado por el Real Madrid, el malagueño sufre una extraña lesión de espalda llamada "dorsalgia-cervicalgia aguda". El futbolista fue sometido a pruebas este domingo y ya es oficial que no podrá entrar en la convocatoria de Champions.

El parte médico que ha publicado el club decía, además, que el de Arroyo de la Miel sigue "pendiente de evolución". Con lo que habrá que esperar unos días para ver cuánto tiempo estará de baja exactamente Isco con el Real Madrid.

Según apunta un doctor al diario AS, la lesión podría deberse a la tensión a la que Isco se ha podido ver sometido estas últimas semanas. El jugador ya le dedicó unas palabras a Solari en Twitter y podría estar estresado ante su falta de minutos y de oportunidades en el Madrid.

Tampoco jugó el Atlético-Real Madrid

La lesión la sufrió en el entrenamiento del viernes, con lo que el internacional español también se perdió el 'derby' madrileño. Ni el Real Madrid, ni Solari lo echaron mucho en falta, ya que los blancos se terminaron imponiendo por 1-3.

Vinicius, uno de los jugadores que le han quitado minutos a Isco estos últimos meses, fue clave en la victoria merengue. El brasileño provocó un penalti y fue una pesadilla para Arias y para la defensa atlética durante toda la primera mitad. Si el extremo sigue a este nivel, Isco lo va a tener difícil cuando se recupere de esta inesperada lesión.