Isco, antes de entrar al encuentro ante el Bilbao

MOLESTO CON ZIDANE

Isco puede salir del Madrid para unirse al Sevilla de Lopetegui

Publicación:30/12/2020 - 20:40h

Actualización:30/12/2020 - 20:40h

El centrocampista español, Isco Alarcón, podría dejar el Real Madrid para fichar por el Sevilla, equipo que dirige Julen Lopetegui

Ver calendario del FC Barcelona

Según fue reseñado por diversos medios deportivos, entre ellos el diario 'AS', el centrocampista español Isco Alarcón se irá del Real Madrid para unirse al Sevilla liderado por Julen Lopetegui, estratega con el que se ha sentido más respaldado y apoyado a lo largo de su carrera en el deporte rey. Con el técnico guipuzcoano, Isco coincidió en la temporada 2017-18, año en el que tuvo partidos memorables con la selección española. 

En aquella temporada, Isco también contó con el respaldo absoluto de Zidane, que sacrificó incluso al delantero francés, Gareth Bale, en las finales de Champions de Cardiff (2017 ante la Juventus, 4-1) y Kiev (2018, 3-1 al Liverpool) para ponerlo a él de titular. Sin embargo, la situación actual del centrocampista ha cambiado dentro del conjunto merengue, ya que Zidane parece haber perdido la confianza en él.

A finales del mes de octubre, Isco solo había jugado 4 partidos de LaLiga, encuentros en los que ha sumado un total de 147 minutos en el campo. Ha sido titular en dos de ellos y suplente en los otros dos. Salió de inicio contra el Valladolid, así como en el duelo contra el Cádiz, pero Zidane lo reemplazó en ambos. En el compromiso contra el primer equipo lo envió al banquillo en el minuto 57 y en la segunda cita en el minuto 46. 

Los otros dos partidos que Isco jugó como suplente fueron los siguientes: La última cita de los blancos contra el Betis para sustituir a Odegaard en el descanso, así como también la visita del Real Madrid al Levante, compromiso en el que salió al campo ya en el minuto 89. Aunado a esto, la temporada pasada sólo completó 2 de los 30 partidos, pero de esos 30 partidos 20 los disputó como titular. Más allá de lo que dicen los números, las oportunidades que recientemente le ha dado Zidane hablan por sí mismas del nivel de confianza que le tiene a Isco.

El Real Madrid no quiere dejarle ir gratis

Su pérdida de protagonismo con el club blanco ha coincidido con su bajón en el mercado de fichajes. Justo ahora, su valor oscila los 20 millones de euros. Sin embargo, varios de los grandes clubes de Europa están interesados en ficharlo, pero pese a que su contrato con el Madrid acaba en 2022 el propio Isco quería salir en este mercado de invierno. 

Lo curioso es que Zidane, pese a haber perdido el interés en Isco, ha rechazado la salida del centrocampista y no ha dudado en dejárselo claro a los directivos del club. El técnico francés sabe que las lesiones podrían pasarle factura al equipo, por lo que bajo ese escenario, una salida de Isco podría comprometer los próximos partidos. Sin importarle la negativa de Zizou, en junio del año próximo Isco se irá al Sevilla. Se conoció que el Real Madrid le pedirá al conjunto andaluz entre 15 y 20 millones de euros por Isco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído