Isco Alarcón ha vivido los peores meses desde que es futbolista profesional. El malagueño no contó nada para Santiago Solari desde que el argentino se sentó en el banquillo del Real Madrid y tuvo problemas serios con él. Se acusó a Isco de falta de compromiso y el mediapunta hizo varios actos de indisciplina. Por uno de ellos, el club madridista le llegó a abrir un expediente disciplinario.

Pero la vuelta de Zinedine Zidane ha sido un soplo de aire fresco para el de Arroyo de la Miel, que ha dejado de estar en el ostracismo. 'Zizou' está contando con él desde que ha vuelto y ya ha sido titular dos veces. Incluso ha marcado dos dianas desde que el galo se sentó en el banquillo. Está aprovechando sus oportunidades y quiere volver a ser importante en el Madrid.

De hecho, Marca apunta que el futbolista tendría muy claro que no quiere moverse del Santiago Bernabéu en el mercado de fichajes estival. El ex del Málaga es feliz en el Madrid y cree que con Zidane podría volver a ser clave en el conjunto blanco. Pero queda por ver qué piensa el propio técnico y qué piensa Florentino Pérez y la cúpula del Real Madrid.

Su pésima temporada no ha pasado inadvertida ni para el club, ni para la afición y ni siquiera para Zidane. Tampoco sus faltas de disciplina hacia Solari y hacia el Madrid. Y por no hablar también de su falta de compromiso y de profesionalidad. Se dice que Isco pesa más de cinco kilos de lo que debería pesar y que se niega a pasar por la báscula para que le controlen. Viendo sus últimos encuentros es bastante evidente que le sobran varios kilos.

Por todos estos motivos, aunque el mediapunta quiera quedarse, no va a tenerlo fácil. Además, el Real Madrid quiere acometer varios fichajes importantes y para hacerlo va a necesitar dinero. Isco podría ser uno de los activos más golosos del mercado y habría varios equipos interesados en hacerse con sus servicios. Los blancos podrían ponerle en el mercado para ver cuánto le ofrecen por él.

Decisión profesional y personal de Isco

Aunque es evidente que Isco quiere volver a triunfar en el Santiago Bernabéu, Marca apunta que la decisión de quedarse también tiene una parte importante de personal. El andaluz tiene un hijo que vive en Málaga y no quiere marcharse muy lejos de él. Además, su actual pareja, la actriz Sara Sálamo, está esperando un hijo suyo y vive en Madrid. Todo ello habría llevado al futbolista a tomar la decisión de no moverse de la capital española.