Gianluigi Donnarumma, posible objetivo del Real Madrid, en un partido con el Milan

RUMORES SOBRE LA PORTERÍA

En Italia aseguran que el Real Madrid sigue a Donnarumma

Publicación:12/03/2020 - 08:59h

Actualización:12/03/2020 - 08:59h

El Real Madrid ha encontrado la calma en la portería, pero los rumores no lo dejan tranquilo. En Italia aseguran que los blancos siguen de cerca a Gianluigi Donnarumma

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid pretende seguir reformando su proyecto, y será protagonista en el mercado de fichajes del verano 2020. Florentino Pérez ha aparcado de forma temporal sus apuestas 'galácticas', y está centrando sus sonados esfuerzos económicos en reclutar estrellas jóvenes con grandes expectativas que puedan explotar definitivamente en el Santiago Bernabéu. Varias fuentes aseguran que el presidente tiene nuevo objetivo.

En Italia insisten en que los blancos están entre los pretendientes de Gianluigi Donnarumma, que no ha renovado en el Milan y continúa rodeado de dudas. El futbolista nacido en Castellammare di Stabia ha rechazado varias propuestas de los responsables deportivos, que están en alerta porque su vinculación expira en junio de 2021. Si llega el próximo mes de enero y no hay novedades, será libre de negociar con cualquiera.

No es la primera vez que Mino Raiola, su agente, advierte de que el joven tiene ambiciones mayores a las que puede alcanzar en San Siro, donde el regreso a la élite del fútbol mundial está tardando más de lo que se esperaba. Pese a que solamente tiene 21 años, el cancerbero está considerado uno de los mejores del mundo en su puesto y no descarta cambiar de aires para enrolarse en un club que pueda luchar por los títulos.

Otros medios insisten, sin embargo, en que las exigencias del representante son un obstáculo para su mudanza a la escuadra 'merengue', ya que Florentino no guarda buena relación con el italo-neerlandés. De hecho, este ha estado presionando a los 'rossoneri' en las negociaciones, en las que ha reclamado que el portero reciba un aumento de sueldo que le coloque por encima de los seis millones de euros que percibe actualmente.

Más allá del Real Madrid, la favorita para hacerse con sus servicios sería la Juventus, que lleva tiempo buscando un recambio de garantías para Gianluigi Buffon. A pesar de su confianza en Wojciech Szczesny, la 'vecchia signora' desea repetir el relevo generacional que se ha producido en la meta de la selección, en la que el de Carrara, que ya tiene 42 años, aceptó pasar el testigo a su tocayo.

El Real Madrid podría pasar de Donnarumma

Aunque en la capital española no hacen ascos al talento joven, Donnarumma podría quedar descartado porque la portería está cubierta. Es cierto que sus primeros meses en el Real Madrid estuvieron marcados por un rendimiento irregular, pero Thibaut Courtois, ahora lesionado, se ha convertido en una referencia para el conjunto que dirige Zinedine Zidane, que recuperaría a Andriy Lunin para que ejerza de suplente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído