José Mourinho en el duelo entre el Bologna FC y la Roma en la Serie A

LA CONFESIÓN DE MOURINHO

José Mourinho recuerda la 'intensidad' de la rivalidad entre Barça y Real Madrid

Publicación:15/02/2024 - 23:39h

Actualización:16/02/2024 - 02:52h

José Mourinho vivió en el banquillo la época de mayor rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid. El portugués ha comentado recientemente cómo vivió esos años al frente del cuadro merengue

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho ha sido el último protagonista del podcast 'Five' de Rio Ferdinand, en el que ha repasado toda su actualidad tras abandonar la Roma. Ha tenido la oportunidad de hablar de su etapa en el Real Madrid, entre 2010 y 2013, en el que devolvió los títulos  a las vitrinas del Santiago Bernabéu y protagonizó la que ha sido, probablemente, la mayor 'rivalidad' en la historia contra el FC Barcelona

Pep Guardiola se convirtió en su peor 'enemigo' en el mundo del fútbol y fue cuando se intensificó el debate entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, quienes año tras años protagonizaban 'guerras' para convertirse en los máximos goleadores de Europa. El entrenador luso ha confesado que fueron años muy intensos y que su objetivo era cambiar la perspectiva de que el Barça era el mejor equipo del mundo. 

'The Special One' ha comentado, en concreto, que "estos tres años en Real Madrid fueron años de una enorme rivalidad con Barcelona, tal vez en ese momento ahí era el mejor Cristiano, el mejor Messi, Barcelona el mejor equipo del mundo y Real Madrid intentando cambiar esa perspectiva", añadiendo que "en ese periodo el mundo se paró para Barcelona-Real y Real-Barcelona, el mundo se detuvo y sentimos eso". 

La rivalidad y el 'tormento' de Cristiano Ronaldo

En ese mismo orden de ideas, Mourinho ha reconocido que la competencia era máxima: "Una temporada Barcelona gana, la otra gana Madrid, fue hermoso, pero si pudiera decir por la intensidad en cada nivel fue quizá ahí", aprovechando también para hablar sobre Cristiano y su competitividad cuando coincidieron en el Real Madrid. 

"Hay jugadores como Cristiano, que aun jugando contra el Levante y ganando 5-0, les dices que se relajen y descansen y no quieren", apuntando que "me decía '¡No, no, no, puedo marcar otro gol más!'. Cuando tienes jugadores como estos, sabes que viajas en un bote sobre el agua y simplemente sueltas los remos y disfrutas del viaje. Cuando lo conoces tan bien como yo no hace falta que le des motivación o ambición. Tampoco técnica".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído