Luka Jovic, durante un partido con el Real Madrid esta temporada

CUATRO GOLES EN TEMPORADA Y MEDIA

Jovic y Mariano: 85 millones de euros que el Madrid mandó al vacío

Publicación:12/01/2021 - 12:48h

Actualización:12/01/2021 - 12:48h

Luka Jović y Mariano Díaz son apuestas del Real Madrid que no le han rendido los frutos esperados, por lo que se les busca una pronta salida del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la partida de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, el Real Madrid ha buscado incesantemente una figura que supla sus labores en el equipo, especialmente de cara al arco rival. La primera apuesta del conjunto blanco fue por el canterano Mariano, que vivió un gran año en el Olympique de Lyon en la temporada 2017-18 marcando 21 goles, por lo que el Madrid de Lopetegui ejerció su derecho de tanteo cuando el Sevilla se quiso hacer con sus servicios en el verano de 2018. Desembolsó poco más de 23 millones de euros. No funcionó: Acumuló cuatro goles en 18 partidos en su primera temporada.

Debido a ese bajo rendimiento, los merengues volvieron al mercado de verano siguiente. En dicha oportunidad, fijaron su atención en un Luka Jović que deslumbró en el Eintracht Frankfurt de Niko Kovać, que incluso destronó al Bayern Múnich en la Copa Alemana en aquél año. Apostaron 60 millones de euros, una cifra astronómica que no corresponde a lo que ha mostrado en el equipo donde solo suma dos goles (ambos en la pasada campaña) en los 32 partidos que ha disputado.

Durante su estancia en el Madrid, el serbio ha coincidido con Mariano en que apenas han contado para Zinedine Zidane en las últimas dos temporadas (dos goles en 14 partidos). Entre ambos jugadores suman solo cuatro tantos entre la pasada campaña y lo que se ha jugado de la actual 2020-21, números que están lejos de ser lo que esperaba el club tras desembolsar cerca de 85 millones de euros por el fichaje de ambos futbolistas.

Incluso, Jović y Mariano tienen abierta la puerta de salida, aunque de manera distinta. En el caso de Mariano (27 años) se le busca destino (preferiblemente traspasado) desde que Zidane regresó al banquillo. Hasta el momento se acumulan tres ventanas de fichajes intentando que salga (dos de verano y una de invierno), pero el canterano se niega a desvincularse del club hasta finalizar su contrato en 2023, por lo que no se espera que cambie de opinión.

Por su parte, a Jović (22 años) se le busca una cesión. Lo intentó el Madrid el pasado verano (‘Zizou’ prefería quedarse con Borja Mayoral) pero no se encontró destino. La situación se repite en el mercado invernal que apenas lleva dos semanas abierto: El técnico francés desea que el serbio vaya cedido.

El ‘sube y baja’ del Real Madrid

Es innegable que el conjunto blanco mejoró tras estar a un paso del abismo en inicios de diciembre: Estuvo a punto de quedar fuera de Champions League y a un paso de desembocar un descenso abismal en la clasificación de LaLiga, pero superaron estas adversidades y se adueñaron del segundo lugar de la clasificación, a un punto del líder Atlético de Madrid. Sin embargo, de los últimos cinco compromisos han empatado dos y ganado tres, lo que ha permitido la proximidad del FC Barcelona, su escolta, que está tan solo a tres puntos de distancia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído