Luka Jovic, delantero del Real Madrid

MAL INICIO DE JOVIC EN MADRID

El mal sueño de Jovic: No cuenta para Zidane, no marca y ya no va ni con su país

Publicación:14/10/2019 - 09:39h

Actualización:14/10/2019 - 09:39h

Luka Jovic llegó al Madrid con la vitola de ser uno de los '9' más prometedores de Europa. Pero, de momento, su paso por el Madrid ha sido testimonial. Zidane casi no cuenta con él, aún no se ha estrenado como goleador y encima ya no va ni con Serbia

Ver calendario del FC Barcelona

Los primeros meses de Luka Jovic en el Real Madrid​ están siendo un mal sueño para él. El punta llegó al equipo blanco tras salirse en el Eintracht de Frankfurt, donde marcó más de 20 goles. Muchos equipos se interesaron por él este verano, pero fueron los merengues quienes se llevaron el gato al agua y lo ficharon por 60 millones de euros.

Los madridistas se mostraron bastante ilusionados con su llegada, ya que estaba considerado uno de los '9' más prometedores de Europa. Además, era un perfil de punta goleador, que era lo que se llevaba pidiendo tiempo en la Casa Blanca. Todo parecía indicar que el balcánico iba a ser importante en el Madrid, pero van dos meses de competición y el delantero apenas ha jugado y sigue en blanco.

En lo que va de curso, el ex del Eintracht solo ha jugado 218 minutos divididos en siete partidos. En esos siete encuentros, el serbio no ha marcado todavía ningún gol, ya que el único que convirtió se le terminó anulando el VAR. Solo ha sido titular en dos ocasiones y Zinedine Zidane apenas está contando con él.

Pero por si esto fuera poco, el atacante, además, no ha ido con Serbia a este parón de selecciones porque Tumbakovic le ha dejado fuera de la lista. El seleccionador estaría enfadado porque, según el diario AS, dijo estar lesionado en el último parón para no jugar el segundo partido de la semana y poder hacerlo con el Madrid en su regreso.

Podría ser titular contra el Mallorca

Esta semana en Madrid podría valerle, quizás, su tercera titularidad de la campaña. Gareth Bale llegará tocado tras el último choque de Gales y Eden Hazard podría llegar cansado tras ir con Bélgica. Esto, unido al hecho de que lleva dos partidos consecutivos sin jugar, podría ser determinante para que Zidane le de una nueva oportunidad de brillar y marcar de una vez.

Podría decirse que Jovic no está cumpliendo con las expectativas que se depositaron en él, pero lo cierto es que en tan poco tiempo de juego no se pueden sacar muchas conclusiones. No hay que olvidar que solo tiene 21 años y que con esa edad es complicado brillar en todo un Madrid sin tener minutos asiduamente. Algunos dicen que lo que necesita el 'killer' es marcar para enchufarse y empezar a mostrar la versión que le colocó en la élite de '9' el año pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído