Oliver Kahn, mítico ex cancerbero y ahora comentarista de la cadena alemana "ZDF", volvió a salir a la palestra antes del Dortmund-Madrid de la UEFA Champions League donde ninguneó a los merengues. Pero cabe recordar como hace meses, el ex potero no se mordía la lengua a la hora de criticar a Cristiano Ronaldo por la actitud arrogante y egocéntrica que tuvo en la pasada Eurocopa 2016 con la selección de Islandia, a la que menospreció en zona mixta tras el partido de este martes, justo después de firmar una actuación muy pobre para un jugador de su categoría. Además, acababa augurando el declive del atacante llamándolo "viejo".

"Estuvo discreto. Con el rol que desempeña debería haber peleado mucho más", comentó en declaraciones recogidas por "Bild". "Cuando un jugador como él se va haciendo viejo, debe darse cuenta del paso del tiempo. Es aburrido ver siempre la misma imagen, esa sobreactuación, ese protagonismo", sostuvo.

"Es aburrido ver siempre la sobreactuación de Cristiano"

Kahn se acordó también de la polémica celebración de Cristiano Ronaldo contra el Atlético, marcando el gol decisivo de la tanda de penaltis, pero sin hacer absolutamente nada destacable a lo largo del encuentro. "Marcó el penalti decisivo en la final de la Champions. Naturalmente, puede arrancarse la camiseta. Pero justo él, que ha ganado tanto y es tan conocido, debería aguantarse. Y también pensar un poco en los jugadores del Atlético. Eso le haría realmente grande. En su lugar, siempre está con aspavientos, me aburre".

Cabe recordar que esta no era, ni mucho menos, la única vez que Kahn se metía con Cristiano Ronaldo este año 2016. Tras la ida de cuartos de final de Champions League contra el Wolfsburgo, el alemán dijo lo siguiente sobre el luso: "Últimamente veo más los abdominales de Cristiano que los pechos de mi mujer".