Toni Kroos celebra el gol del Real Madrid ante el Celta

Negado de cara a puerta

Kroos salva "in extremis" al Madrid del primer apurón (2-1)

Publicación:27/08/2016 - 22:24h

Actualización:27/08/2016 - 22:42h

Un gol de Toni Kroos consiguió salvar de la zozobra al Real Madrid ante un correoso Celta de Vigo. El alemán rompió el empate al que habían llegado tras el tanto inaugural de Álvaro Morata y al que Fabián Orellana contestó con un golazo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid volvió a tirar de épica y de suerte para doblegar a un correoso Celta de Vigo en el debut de los merengues en el Santiago Bernabéu en esta Liga 2016-2017. Los madridistas necesitaron de un inesperado goleador, Toni Kroos, para salvar los muebles ante los gallegos después de que un golazo absoluto de Orellana igualase la contienda tras el primer tanto de Álvaro Morata.

Todo después de un partido en el que Luka Modric volvía a la sala de máquinas madridista para dejar otro recital de lo que debe ser un centrocampista. El croata estuvo excelso, a diferencia del resto de sus compañeros, y guió al equipo hasta la victoria final. De hecho, fue el mismo Luka el que pudo haber roto las tablas iniciales con tres ocasiones consecutivas que tuvo en Sergio Álvarez a la figura del momento.

El portero celtiña salvó los muebles de los suyos durante los primeros 45 minutos y dio alas a un equipo que poco a poco se fue notando mejor en el coliseo blanco. Sin embargo, antes de que pudiesen darle una "dentellada" a sus rivales de esta noche tuvieron que sufrir el primer gol madridista. Fue obra de un Álvaro Morata, negado bastante de cara a puerta, pero que en esta ocasión pudo aprovechar un rechace de Marco Asensio para colocar el primero.

Después del gol los merengues se durmieron en los laureles y dejaron llevar su barca hasta un angosto mar donde les despertaria el capitán Orellana. El internacional chileno se encontraba con una pelota en la frontal del área después de una jugada de malabaristas protagonizada por Wass y Guidetti. Este último se la dejaba de forma perfecta para que soltara un disparo que se colaba por todo lo alto del palo de Kiko Casilla. El gol enmudecía al Bernabéu y daba alas a un Celta que poco después acabaría metiendo a Iago Aspas para ir a por el partido.

Lo que finalmente acabarían pagando los de Eduardo Berizzo pues el Madrid siempre es el Madrid y sin apenas merecerlo se encontró con el tanto comentado de Toni Kroos. El mediocentro asumía riesgos y se plantaba en la medular del área para soltar una volea perfecta ante la que nada podía hacer el cancerbero celtarra. Después de eso nada más que contar, con un James entrado por Modric y que demostró estar más fuera que dentro de la entidad blanca. Otra vez más, los merengues sacan un partido apelando a su histórica heróica, pero tres puntos, al fin y al cabo, siempre son tres puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído