Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

POSIBLE REFORMA EN EL SANTIAGO BERNABÉU

La amenaza de Florentino: Pide permiso para dejar una deuda colosal al Real Madrid

Publicación:8/09/2018 - 18:22h

Actualización:8/09/2018 - 18:22h

Unos le valoran como el presidente ideal, pero otros advierten de que puede ser una amenaza para el Real Madrid. Florentino Pérez quiere afrontar una gran reforma en el Santiago Bernabéu, y para ello ha pedido a los socios permiso para endeudarse con un préstamo brutal

Ver calendario del FC Barcelona

Florentino Pérez siempre se ha caracterizado por hacer las cosas a lo grande, incluso con el riesgo de poner en peligro al Real Madrid. Esa es la sensación que tienen los socios tras la última petición del presidente, que está dispuesto a todo con tal de convertir al Santiago Bernabéu en una referencia mundial.

El dirigente quiere reformar el coliseo 'merengue', y va a pedir permiso a los socios para endeudar al club durante casi cuatro décadas. Según apunta el diario 'AS', hay cierta preocupación en el ambiente, porque además de lo tremendo de las cantidades, no se ganaría en edificabilidad ni aforo, sino que se recubriría la fachada con una piel metálica, algo que tampoco supondría un beneficio mayor respecto al actual estadio.

Por Estatutos, debe obtener luz verde en la Asamblea de socios compromisarios, un 'ok' que de momento está en el aire por los cambios que ahora se revelan en la operación. Aunque desde hace meses venía cifrándola en 400 millones de euros, el préstamo que ahora reclama ascendería a 575 'kilos', con un plazo máximo de 35 años y poniendo como garantía cualquier bien de la entidad.

Pese a que de momento no se acaba de ver claro, porque la sensación es que se han escondido algunas informaciones de máxima relevancia, y además supondría un gesto demasiado arriesgado conceder tanto poder a la directiva, habrá que ver cuál es el resultado de una votación que podría condicionar la economía madridista durante un largo periodo de tiempo.

La petición formal de Florentino para la reforma del Bernabéu

Tal y como revela el diario 'AS', esta sería la petición formal que Florentino Pérez realizará a sus socios compromisarios y que ya se puede consultar en la página web del Real Madrid:

"De conformidad con lo dispuesto en el artículo 31, letra b), números 2 y 4 de los Estatutos Sociales, autorizar a la Junta Directiva del Real Madrid Club de Fútbol, que podrá a su vez delegar en cualquier miembro de la Junta Directiva ya sea con carácter mancomunado o solidario, para que, con el fin de financiar la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, pueda endeudarse, en una o varias veces, ya sea directa o indirectamente, en la forma que tenga por conveniente, hasta un máximo agregado de QUINIENTOS SETENTA Y CINCO MILLONES DE EUROS o su contravalor en divisas, por un plazo máximo de TREINTA Y CINCO AÑOS, a los tipos de interés y demás costes que sean los de mercado en el momento de que se formalice el endeudamiento, con las garantías, personales y/o reales que estime necesarias o convenientes (como hipoteca, prenda o cualquier otra forma de garantía real admitida en Derecho) y en los demás términos y condiciones que estime pertinentes, firmando al efecto cuantos documentos públicos o privados sean necesarios convenientes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído