Marco Asensio, durante un compromiso con el Real Madrid

ASENSIO, ¿DE ESTRELLA A 'ESTRELLADO'?

La caída en picado de Marco Asensio preocupa al madridismo

Publicación:18/11/2018 - 12:10h

Actualización:19/11/2018 - 09:46h

Hace no mucho tiempo, Marco Asensio era considerado por el madridismo como una estrella en ciernes que, a la larga, debía erigirse como el gran relevo de Cristiano Ronaldo. Pues bien, con el paso del tiempo el balear ha ido de más a menos

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de esta temporada 2018-19, Marco Asensio se está ganando poco a poco un mote en la calle y las redes sociales, el de 'Ausencio', que de momento no consigue quitarse de encima. Y es que el jugador balear del Real Madrid era hasta hace poco una joven promesa ya considerada estrella en ciernes por parte de un sector del madridismo, que le veía como el futuro sucesor de Cristiano Ronaldo.

Pues bien, con el portugués esta temporada en la Juventus de Turín, no puede decirse que Marco Asensio haya dado un paso adelante, sino más bien todo lo contrario. El joven y polivalente futbolista español ostenta su peor campaña goleadora desde que aterrizó en el Real Madrid. A estas alturas del curso tan sólo ha sido capaz de anotar dos goles, cuando en la campaña 2016-17 llevaba ya seis, y en la pasada 2017-18 cinco.

Parece que con el paso del tiempo, en vez de progresar, Marco Asensio esté involucionando. Cierto es que ha cuajado alguna que otra actuación estelar en el pasado, como cuando marcó dos golazos al FC Barcelona en la Supercopa de España 2017, o cuando anotó un 'hat-trick' prodigioso con la Selección Española, sin contar otros escenarios como el 'doblete' al Valencia en la temporada 2017-18.

La calidad de Asensio es indudable, pero su cabeza le estaría jugando una mala pasada. El futbolista empieza a notar lo que es la presión sobre sus hombros, y en vez de asumirla y responder a base de goles, asistencias, buen juego e implicación máxima, se limita a conceder entrevistas en la que se quita peso de encima y asegura que, por experiencia y veteranía, son otros quienes debería asumir dicha carga.

En el madridismo empieza a preocupar la situación de un futbolista que prometía convertirse en un 'crack' del fútbol moderno, y que poco a poco se ha ido apagando justo cuando debía asumir un mayor protagonismo. 

Marco Asensio debe hacer autocrítica

En estos momentos, con 12 partidos jugados de LaLiga Santander, cuatro de Champions League, uno de Copa del Rey y otro de Supercopa de Europa, Marco Asensio suma apenas dos goles, cifra que en su primer año triplicaba a estas alturas. Esta campaña ya ha jugado más de 1.000 minutos, pero parece que las oportunidades que le han ido dando Lopetegui y Solari no han sido aprovechadas.

El jugador deberá hacer autocrítica en las próximas fechas y establecer prioridades. Si de verdad quiere triunfar en el Real Madrid, estará obligado a dar un paso adelante para contentar a la afición blanca y, sobre todo, ayudar a su equipo en la consecución de triunfos en todas las competiciones. De lo contrario, su historia en el Real Madrid podría no ser tan larga como se esperaba inicialmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído