Karim Benzema e Isco Alarcón en un calentamiento del Real Madrid

LA APUESTA DE ZINEDINE ZIDANE, MUY CLARA

La comparativa con Karim Benzema continúa molestando a Isco

Publicación:19/04/2018 - 19:00h

Actualización:20/04/2018 - 03:17h

Aunque está viviendo una gran temporada con la selección española, a Isco le están faltando oportunidades en el Real Madrid. El malagueño se ha quejado en alguna ocasión de las preferencias de Zinedine Zidane, que opta por un Karim Benzema que no está fino

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions se ha abierto como el camino para la salvación, pero lo cierto es que la temporada del Real Madrid está siendo bastante complicada. Los blancos enterraron sus opciones en LaLiga muy pronto, y aunque avanzaron algo más, también se llevaron una sorpresa negativa en la Copa del Rey.

Ante la dificultades han empezado a aflorar algunos conflictos en el vestuario, que ya no está tan tranquilo y ya no confía tanto en la dirección del otrora indiscutible Zinedine Zidane. Hay algunos jugadores que han expresado su descontento, y entre ellos está uno de los nombres a seguir del próximo Mundial.

Isco y Benzema, una discusión por los minutos

Se trata de Isco Alarcón, que hace algunas semanas volvió a levantar la voz tras salirse con la selección española... Pero no tener tanta confianza en el Santiago Bernabéu. A pesar de haber renovado, el malagueño sigue viendo inconvenientes en su trayectoria, y especialmente molesta es la comparación con uno de sus compañeros.

Por minutos acumulados a lo largo del curso, el de Benalmádena es el jugador número 12, justo detrás de otro atacante muy discutido, Karim Benzema. Keylor Navas, Cristiano Ronaldo, Casemiro, Dani Carvajal, Raphaël Varane, Marcelo, Toni Kroos, Sergio Ramos, Nacho y Luka Modric completan la teórica alineación inicial, precisamente por ese orden.

Aunque es cierto que la diferencia es de apenas 5 minutos (2.719 del galo por 2.714 del español), también lo es que el centrocampista ha estado ausente en 2 partidos por lesión por 11 de su compañero, lo que significa que se le han negado algunas oportunidades más. Por el resto, su rendimiento estadístico es casi calcado, con 8 goles y 9 asistencias de Isco y 9 y 11 de Benzema. 

LaLiga, el mayor problema para Isco

La cuestión es especialmente grave en LaLiga, donde el malagueño tiene más interés en ganar peso y no lo consigue pese al mal papel de su compañero, negado de cara a portería a pesar de jugar más adelantado. En Europa se ha impuesto el español, pero ha sido de las pocas parcelas en las que le ha comido terreno al punta.

La situación tiene una solución complicada, más cuando Zidane continúa negando que haya problemas e Isco tiene un contrato recién firmado. Los rumores apuntan a que hay varios clubes de la Premier League dispuestos a hacer locuras, pero si hasta ahora no ha dado un paso adelante, parece complicado que lo haga por fin en verano. Está por ver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído