"la diferencia entre los buenos y las estrellas es el trabajo"

"La diferencia entre los buenos y las estrellas es el trabajo"

"La diferencia entre los buenos y las estrellas es el trabajo"

Publicación:18/04/2014 - 14:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha asegurado en una entrevista que "la diferencia entre los buenos y las estrellas es el trabajo". Con su característica falta de humildad, afirma que "he jugado con futbolistas de un talento increíble. ¿Más que yo? Difícil de decirlo"

En una entrevista concedida a la revista "So Foot", Cristiano Ronaldo ha explicado que el sacrificio y trabajo constante es lo que separa a los buenos futbolistas de las estrellas. "Siempre me he fijado en los jugadores que tenían el mejor rendimiento y observándolos comprendí una cosa: lo que marca la diferencia entre los buenos jugadores y las estrellas es el trabajo", ha comentado, añadiendo que "he jugado con futbolistas con un talento increíble. ¿Más que yo? Difícil de decirlo. Pero el criterio que no falla es la regularidad. Muchos jugadores son buenos cinco, diez o quince partidos. Pero hay que ser bueno 60 partidos en una temporada".

Reconoce que ha cometido muchos errores, pero tiene claro que se alegra de haberlos cometido. "He cometido muchos errores, pero estoy contento de haberlos cometido. Porque he logrado ser mejor, como jugador y como ser humano". Dice que ha mejorado "muchas cosas", y que ahora es "más calmado, menos impulsivo". "El tiempo ha hecho su trabajo. La gente puede haber tenido una mala imagen de mi al principio de mi carrera, a causa de ciertos gestos o actitudes".

Y, por último, señala que su sueño sería conseguir una Eurocopa o un Mundial comandando a Portugal, lo que para él sería "una consagración" y "coronaría una gran carrera". "Sé que será difícil, pero todo es posible con trabajo. Siempre quiero marcar, ganar, ser el mejor. No cambiaré nunca. Me meto presión yo solo, si no lo hiciera, sería menos bueno".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído