El delantero uruguayo del fc barcelona debutará oficialmente con el barça

La FIFA confirma que Luis Suárez puede jugar

La FIFA confirma que Luis Suárez puede jugar

Publicación:24/10/2014 - 07:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El máximo organismo del fútbol internacional, la FIFA, ha confirmado este jueves que la sanción de Luis Suárez quedará agotada a partir del 25 de octubre, por lo que el uruguayo podrá jugar en el Bernabéu contra el Real Madrid si Luis Enrique así lo decide

La FIFA ha confirmado en las últimas horas a través de las declaraciones de un portavoz del organismo internacional a DPA que la sanción que recae actualmente sobre Luis Suárez finaliza el 25 de octubre, por lo que el astro uruguayo podrá jugar perfectamente el encuentro contra el Real Madrid sin consecuencias. "Estará habilitado para jugar en partidos oficiales con el Barcelona desde el 25 de octubre de 2014". "Sin tener en cuenta los nueve partidos de suspensión en partidos oficiales con su selección, la Corte Arbitral del Deporte ha confirmado que la suspensión de cuatro meses de Luis Suárez debe terminar el 24 de octubre a medianoche (europea)", ha relatado la FIFA.

De esta forma se cortan de raíz las especulaciones surgidas durante los últimos días en algunos medios de comunicación españoles, que publicaron que el FC Barcelona podía llegar a ser castigado por alineación indebida, algo que no pasará juegue o no Luis Suárez. "De acuerdo a la decisión de la CAS, la suspensión del señor Suárez para un periodo de cuatro meses empezó el 25 de junio de 2014 (ese día incluido)", señaló el secretario general del tribunal de Lausana, Matthieu Reeb.

"Aunque la resolución no indica la fecha en la que termina la suspensión, parece claro que la sanción de cuatro meses debe terminar el 24 de octubre de 2014 a medianoche. Por consiguiente, el señor Luis Suárez debería estar habilitado para jugar en partidos oficiales desde el 25 de octubre", añadió. Luis Suárez, a todos los efectos, debutará en el Clásico si así lo quiere Luis Enrique.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído