Cristiano Ronaldo sigue sin dar pie con bola en lo que llevamos de temporada. El delantero portugués solamente ha conseguido marcar un gol en LaLiga Santander en lo que va de curso y parece que no reacciona. En el derbi que el Real Madrid disputó el pasado sábado frente al Atlético, se volvió a esconder.

Cuando se llevaba disputado un cuarto de hora del derbi, hubo una jugada donde se pudo comprobar que el físico de Cristiano Ronaldo no es ni la sombra del que fue en temporadass anteriores. Una acción en la que el portugués, de 32 años, demostró que su pérdida de velocidad se ha accentuado en los últimos tiempos.

El Real Madrid trató de lanzar un contragolpe y optó por jugar en largo buscando la carrera de Cristiano Ronaldo. El portugués arrancó en velocidad pero el rojiblanco Juanfran, también de 32 años, inició otra carrera, adelantó al delantero madridista e interceptó el balón como Pedro por su casa.

La acción hubiese sido impensable años atrás, cuando el portugués era un gran portento físico. La velocidad y la potencia siempre habían sido dos de sus grandes rasgos que le daban ventaja frente a los rivales. La jugada de este sábado en el derbi refleja que se trata de tiempos pasados y que el 'nuevo' Cristiano Ronaldo ya no es la 'bestia' qu era.

Pólvora mojada

Por si el bajón físico fuese poco, Cristiano Ronaldo también ha perdido su olfato de gol. Ese instinto asesino que le hacía estar siempre en el momento adecuado, en el sitio preciso y con el acierto necesario, ha desaparecido. Cristiano Ronaldo solo ha 'mojado' una vez en lo que va de campeonato y sus cifras dejan mucho que desear.