El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, cumple este fin de semana su último partido de sanción tras el empujón que dio al colegiado De Burgos Bengoetxea en la ida de la Supercopa de España contra el FC Barcelona, y por lo tanto se perderá el importante duelo que afronta el conjunto merengue en Anoeta frente a la Real Sociedad.

Da la casualidad de que, por distintas razones -lesiones, sanciones...- Cristiano no ha jugado en Anoeta desde la temporada 2011-12, y jamás ha sido capaz de marcar en el terreno de juego de la Real Sociedad. Sin Cristiano, por otra parte, el Real Madrid ha cosechado tres victorias, un empate y una derrota, en definitiva un buen balance contra uno de los mejores equipos de LaLiga.

Con la actual, ya serán seis las temporadas consecutivas que Cristiano Ronaldo se pierde el compromiso contra la Real Sociedad en San Sebastián. Las dos veces que 'CR7' jugó en San Sebastián el Real Madrid logró la victoria, pero él se quedó sin marcar.

El Real Madrid necesita ganar sí o sí

Un terreno de juego complicado, por lo tanto, para un Real Madrid que llega a Anoeta también con las bajas de Kovacic, Benzema y Marcelo. No podrán especular los 'merengues', que ya están cuatro puntos por debajo del FC Barcelona en la clasificación de LaLiga y pueden ser más en el caso de que se dé una nueva carambola beneficiosa para los intereses culés esta jornada.

En cualquier caso, los blancos tienen un gran potencial en la plantilla y, pese al buen comienzo de los de Eusebio Sacristán al marchar actualmente colíderes de LaLiga 2017-18 junto al FC Barcelona, son los grandes favoritos para llevarse los tres puntos.