EL REAL MADRID RECUPERA A UN EFECTIVO
La mejor noticia posible para Lopetegui contra el FC Barcelona
Noticia publicada:26/10/2018 - 12:25h
Última actualización:26/10/2018 - 12:50h
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, ha recibido una muy buena noticia. Podrá contar con la presencia de Marcelo Vieira contra el FC Barcelona, al haberse recuperado el brasileño del duro golpe que sufrió frente al Viktoria Plzen
Aunque no ha conseguido apagar -ni mucho menos- el fuego que mantiene encendido al madridismo desde hace semanas, Julen Lopetegui va recibiendo buenas noticias a cuenta-gotas de cara al enfrentamiento contra el FC Barcelona en el Clásico de este domingo, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander 2018-19 en el Camp Nou.
Tras conocerse que podrá contar con Vinicius Jr tras haberle 'perdonado' el Comité de Apelación la sanción que tenía a sus espaldas, se sabe también que Lopetegui podrá alinear a Marcelo en el Camp Nou, al haberse recuperado sin problemas el brasileño de la dura entrada que sufrió frente al Viktoria Plzen, en la última jornada de Champions League.
El lateral brasileño no acabó el partido contra el conjunto checo, pero se ha entrenado con normalidad en las últimas horas y estará en el Camp Nou para jugar de titular en el lateral izquierdo. Quien no estará es el otro lateral, Dani Carvajal, que sigue lesionado y podría dejar su lugar a Álvaro Odriozola, a Lucas Vázquez o a Nacho, en función de lo que decida el entrenador.
Después del partido del martes contra el Viktoria Plzen, Lopetegui ya adelantó a los medios de comunicación que el golpe de Marcelo no revestía demasiada gravedad, por lo que lo más probable era que pudiera contar con él para el Clásico. "Sólo es un fuerte golpe, nada muscular", dijo entonces el técnico del conjunto blanco.
Ahora, se ha confirmado su predicción y podrá contar con un Marcelo que, a falta de los goles de Cristiano Ronaldo, se está echando el equipo a la espalda en los últimos días. Marcó el solitario gol del Real Madrid contra el Levante, que no sirvió para remontar el 0-2, y también una diana frente al Viktoria Plzen en el Santiago Bernabéu.
Marcelo no tendrá tanta vocación ofensiva contra el Barça
Ante el FC Barcelona se encontrará con mucha más oposición, por lo que se espera que matice y controle más sus subidas al ataque, para así no dejar desguarnecida una defensa que ya de por sí hace aguas. El Real Madrid deberá luchar contra viento y marea para intentar doblegar al Barça... Y al menos Lopetegui podrá contar con uno de sus jugadores más importantes.




