Gareth Bale en un partido del Real Madrid

EL REAL MADRID, DESESPERADO CON BALE

La millonada que reclamaría Bale al Real Madrid para aceptar un posible traspaso

Publicación:21/05/2019 - 16:28h

Actualización:21/05/2019 - 16:28h

El Real Madrid quiere certificar algunas ventas para financiar sus fichajes 'galácticos', pero este verano no le va a resultar nada fácil llevar a cabo la operación salida. Gareth Bale reclamaría una millonada a los blancos para aceptar un posible traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid será uno de los grandes protagonistas del verano 2018, en el que espera confirmar una revolución en su plantilla. En el Santiago Bernabéu quieren subir el nivel después de una temporada escasa en títulos, y tienen prevista una reforma del equipo que no parece nada sencilla. Florentino Pérez tendrá que emplearse a fondo si quiere salir reforzado de la ventana estival.

La intención en la capital es realizar una sonada inversión en fichajes, apoyada por varias ventas de mucho nivel. Tras el regreso de Zinedine Zidane se inició una criba en el vestuario, y hay pocas estrellas que cuenten con el cartel de indiscutibles en el nuevo proyecto. El problema es que los sentenciados no van a dar facilidades si finalmente se ven obligados a hacer las maletas.

Uno de los casos más complicados es el de Gareth Bale, que no cuenta pero tampoco se plantea marcharse. Hace meses que el galés está en la lista de descartes porque sus lesiones y su bajo rendimiento han apagado su estrella, pero no responde a las presiones de la directiva y del entrenador -le ha dejado fuera en varios partidos sin demasiadas explicaciones- y es una auténtica bomba de relojería.

Según informa 'El Confidencial', el de Cardiff se ha plantado y está dispuesto a forzar la máquina todo lo que haga falta. El citado medio asegura que en caso de que le traspasen, reclamaría a los blancos los 51 millones que corresponden a su salario, a razón de 17 millones anuales por las tres temporadas que todavía le restan de su contrato hasta 2022. Sólo si su nuevo club mantuviera su sueldo podría negociar una rebaja en sus exigencias.

Esto dificulta todavía más la salida del ex del Tottenham, porque los posibles pretendientes no podrían asumir ni lo que reclama el crack ni lo que reclama el Real Madrid. El conjunto 'merengue' pretende recuperar lo que invirtió en su llegada -100 millones de euros- o más para certificar un notable ingreso económico, pero el delantero se ha devaluado mucho y será difícil que alguien alcance esas cifras.

El Real Madrid está preocupado porque Bale no tiene pretendientes

Para acabar de redondear la preocupación que existe por Bale, hay que destacar que de momento no tiene pretendientes. Manchester United y Tottenham le tienen en su lista de deseos, pero no es una prioridad y sus posibilidades están lejos de satisfacer las pretensiones del punta y su todavía equipo. Hace poco que entró en escena el PSG, pero tampoco acaba de mostrar un interés firme.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído