Nacho, celebrando el gol anotado al Sevilla con el Real Madrid

NACHO NO ESTARÁ CONTRA EL CELTA

La parcela defensiva del Real Madrid, cada vez más mermada

Publicación:15/05/2017 - 19:24h

Actualización:15/05/2017 - 21:13h

El Real Madrid debe disputar tres partidos más antes de terminar la temporada, dos de Liga y la final de Champions League. Y lo hará con una parcela defensiva en la que los jugadores más destacados están cada vez más mermados físicamente

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La tarjeta amarilla que recibió Nacho contra el Sevilla le impedirá jugar este miércoles contra el Celta de Vigo, lo que provocará que Zinedine Zidane deba recurrir de nuevo a la zaga formada por Sergio Ramos y Varane, sin dar descanso a ninguno de los dos y apostando también con toda probabilidad por Marcelo Vieira en el lateral izquierdo.

Ramos y Varane, por lo tanto, no rotarán y podrían ser titulares también contra el Málaga el próximo domingo en La Rosaleda, junto a Marcelo. El Real Madrid tiene las importantes bajas de Dani Carvajal y Pepe, mientras que ante el Celta no estará Nacho y Zidane no cuenta demasiado con Fabio Coentrao en el lateral izquierdo.

Sí lo hace con el brasileño Danilo, pero en varias ocasiones jugar con él ha sido como hacerlo con uno menos a tenor de algunos errores graves que ha llevado a cabo desde que viste la camiseta merengue.

El Real Madrid, mermado físicamente

La cuestión es que la defensa del Real Madrid no sólo está mermada por las lesiones de Carvajal y Pepe -recordemos que Varane hace poco también estaba lesionado-, sino también por el cansancio de jugadores como Ramos y Marcelo, sobrecargados de minutos en los últimos meses.

¿Puede afectar esto al Real Madrid en lo que queda de temporada 2016-17? Un "pinchazo" en Liga podría poner el título en manos del FC Barcelona, mientras que en la final de Champions League el poderío ofensivo de la Juventus puede poner en problemas a los blancos. Habrá que ver si la "flor" de Zidane vuelve a aparecer en escena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído