A pesar de haber conseguido un triunfo cómodo en casa, la polémica no ha abandonado al Real Madrid en su enfrentamiento liguero contra el Eibar, y esta vez las miradas se centraron sobre uno de los habituales, Casemiro. El brasileño se pasó de vueltas en algunas de sus acciones, y aunque pudo marcharse expulsado, se acabó librando.

Empezó muy pronto su disputa, cuando alrededor del minuto 20 se encaró con varios futbolistas armeros por no tirar un balón fuera cuando Ceballos estaba tendido sobre el césped. Los equipos de José Luis Mendilibar nunca lo hacen, pero el de Sao Paulo decidió tomarse la justicia por su mano y acabó amonestado, de la misma manera que un Charles que también se metió en la trifulca.

La acción más criticada, sin embargo, llegó en el segundo tiempo, cuando, en una acción de Inui en el área, el centrocampista lanzó la pierna y no tocó balón, alcanzando la bota del japonés, que cayó reclamando penalti. La pena máxima, además, hubiera significado su segunda amarilla y la consiguiente expulsión, pero Álvarez Izquierdo optó por no señalar nada.

Mendilibar le defiende

Por extraño que parezca, el primero en defender a Casemiro fue Mendilibar, el técnico del Eibar. Para el vizcaíno, que se quejó en su día de una jugada en la que sí hubo un contacto sobre Semedo, no había nada de nada: "Inui me ha dicho que no es penalti. Es tan bueno que no sabe ni mentir. Me dice que Casemiro no le toca". Sorprendente cuanto menos, más con las imágenes en la que se aprecia el enfado del japonés tras su derribo en el área.