Isco Alarcón, celebrando un gol marcado con el Real Madrid

FICHAJE IMPOSIBLE PARA EL BARÇA

La postura del barcelonismo sobre el hipotético fichaje de Isco

Publicación:8/12/2018 - 14:49h

Actualización:8/12/2018 - 17:21h

Hace unos días preguntamos a la afición del FC Barcelona sobre el hipotético fichaje de Isco Alarcón, un jugador que encajaría por perfil de juego pero que, al jugar en el Real Madrid, es prácticamente imposible que vista algún día la elástica culé

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque jugó y marcó un 'doblete' en Copa del Rey con el Real Madrid, la situación de Isco Alarcón bajo el mando de Santiago Solari sigue siendo delicada, tras haberse perdido algunos de los últimos partidos por una supuesta afrenta con el entrenador argentino, quien consideraría que Isco no tiene la forma física necesaria, tras la última lesión que sufrió, para rendir al máximo sobre los terrenos de juego.

Las tensiones que ha generado en el madridismo la situación de Isco, con aficionados que le apoyan y otros que no, provocó cierto debate en el barcelonismo sobre la posibilidad de fichar algún día al centrocampista malagueño, un 'mago' del balón que en su día se le escapó al FC Barcelona, y que ahora difícilmente podrá vestir algún día la elástica azulgrana.

Isco Alarcón está 'blindado' por Florentino Pérez y el presidente merengue jamás dejaría que vistiera la camiseta del FC Barcelona. Pero, si fuera posible, ¿el barcelonismo estaría a favor de su fichaje? Eso mismo preguntamos en una de las últimas encuestas de 'FCBN', y la respuesta seguro que sorprenderá a algunos.

Y es que el 76% de los seguidores culés aseguró que no ficharía nunca a Isco Alarcón, al creer que a día de hoy al FC Barcelona le resultarían más favorables otras opciones como Adrien Rabiot y/o Frenkie de Jong, con el objetivo de apuntalar definitivamente el centro del campo con jugadores de presente y futuro. Del 14% que sí estaría a favor de la contratación de Isco, además, el 8% creería que es un sueño imposible.

Ángel Di María, Mesut Özil, James Rodríguez... No son pocos los jugadores talentosos que han dejado el Real Madrid en los últimos tiempos y han llegado a sonar para el FC Barcelona, pero finalmente ninguno de ellos ha podido aterrizar jamás en el Camp Nou. Varios medios de comunicación publicaron en su día la noticia de que Florentino colocaría cláusulas prohibitivas a sus traspasos para que no puedan fichar por el Barça.

Isco Alarcón podría ser un 'tapón' para Aleñá y Riqui Puig

De ahí que el FC Barcelona, aunque quisiera, tuviera que pagar auténticas fortunas y precios fuera de mercado para hacerse con alguna estrella que abandone el Real Madrid. Una táctica de la directiva merengue, de ser cierta, para no tener futuros dolores de cabeza, y que de momento le está dando resultado en lo que respecta a sus traspasos. En el Barça, además, el fichaje de Isco Alarcón podría convertirse en una 'guinda' innecesaria, y en un futuro tapón para el progreso de promesas como Carles Aleñá, Arthur Melo o Riqui Puig.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído