Liga bbva 2014 2015   jornada 28

La previa del Clásico: FC Barcelona vs Real Madrid (21:00h / 9:00 PM)

La previa del Clásico: FC Barcelona vs Real Madrid (21:00h / 9:00 PM)

Publicación:21/03/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan este domingo en el Clásico del Camp Nou. Los azulgranas tienen la oportunidad de abrir brecha en la clasificación y dejar al equipo blanco a 4 puntos. El duelo "MSN vs BBC", gran aliciente de un partidazo de alcance mundial

Con el pase a cuartos de la Champions y la final de Copa en el saco, el Barça de Luis Enrique intentará frente al Real Madrid asestar un golpe casi definitivo a la Liga. Pese a reiterar una y otra vez que sea cuál sea el resultado del Clásico de este domingo la Liga BBVA 2014-15 no quedará ni mucho menos sentenciada, Luis Enrique sabe a la perfección que la posibilidad de marcharse a cuatro puntos de distancia de los de Ancelotti en la clasificación sería un varapalo psicológico muy importante para los blancos y, además, un impulso de gigante para los azulgranas en el objetivo por hacerse finalmente con el título doméstico.

Por esta razón, Luis Enrique tendría previsto volver a sacar a los jugadores que estén en mejor forma y puedan ofrecer mayores prestaciones contra el Real Madrid, claramente con el deseo de sumar tres nuevos puntos que sigan ilusionando a una afición culé entregada de manera unánime desde que el equipo empezó a cosechar buenos resultados en 2015. Con el único cambio de Claudio Bravo por Marc-André Ter Stegen, todo hace pensar que serán los mismos diez hombres que jugaron contra el City este pasado miércoles los que volverán a saltar al Camp Nou para conseguir una nueva gesta. Luis Enrique tiene a toda la plantilla a su disposición. Sólo Vermaelen es baja segura para el partido. Así pues, se espera un Barça con su "once" de gala, liderado por el tridente Messi-Suárez-Neymar.

El líder se presenta a la cita en su mejor momento. Los azulgranas han sumado 17 victorias en los últimos 18 partidos y han logrado un juego y unos resultados propicios para la confianza. Por clasificación el Barça, saldrá como favorito, aunque el Madrid siempre es un rival peligroso. Los azulgranas tienen más puntos (65-64), las mismas victorias (21-21), más goles a favor (78-77) y menos en contra (16-24) que el conjunto blanco. El Barça depende ahora de sí mismo para ganar el título de Liga, y para ello no necesitará vencer a los de Ancelotti en el Camp Nou. Con un empate, sumando los mismos puntos en el resto de encuentros, bastará para proclamarse campeones.

Lejos del buen momento que atraviesa el Barça, en Madrid están de los nervios. El Real Madrid, por su parte, llega a la cita en clara línea descendente tras haber concedido dos derrotas (Athletic y Schalke) y un empate (Villarreal) en los últimos partidos. En estos momentos el equipo de Ancelotti es segundo en la clasificación, a 1 punto del Barça, y otro pinchazo podría ser fatal. Si hace unos meses todo eran elogios para el técnico italiano y su equipo, ahora el sol ha dejado paso a una tormenta de mal juego que parece no tener fin y, si se alarga un pococ más, podría dejar al equipo sin posibilidades de disputarle al Barça la Liga Española. Los blancos lograron apagar el fuego la semana pasada ganando al Levante en el Bernabéu (2-0), pero el equipo siguió sin jugar bien y las llamas podrían volver a avivarse del todo si los blancos pierden en el Clásico del Camp Nou.

VER ONLINE - Horarios y TV del Barcelona-Real Madrid

En España, el FC Barcelona vs Real Madrid puede verse en directo (domingo 22 de marzo a partir de las 21:00 horas / 9:00 PM) a través de Canal 1. También puede verse online a través de Yomvi, que ofrecerá el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Barça-Madrid

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ya tendría decidido quiénes jugarán el Clásico contra el Madrid este domingo en el Camp Nou, y lo cierto es que no habría demasiadas sorpresas en el posible once titular a excepción de Claudio Bravo por Ter Stegen.

Posible once del FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Jeremy Mathieu, Jordi Alba; Mascherano, Iniesta, Ivan Rakitic; Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.

Posible once del Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Gareth Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.



Ficha técnica del partido FC Barcelona vs Real Madrid

Partido: FC Barcelona (1º) vs Real Madrid (2º)
Competición: Liga BBVA 2014-2015 - Jornada 28
Estadio: Camp Nou (99.786 espectadores).
Horarios y televisión: domingo 22 marzo, 21:00h / 9:00 PM
Árbitro: Mateu Lahoz
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído