Apenas se han disputado tres jornadas de LaLiga, pero en la batalla por el liderato ya se destacan FC Barcelona y Real Madrid. Los dos grandes del fútbol español mantienen su rivalidad por encima de todo, aunque en cuestiones individuales, los blancos han perdido un argumento con la salida de Cristiano Ronaldo. Los comentarios al respecto no hacen demasiada gracia en la capital.
A muchos les ha sorprendido que Florentino Pérez no haya respondido con algún fichaje 'galáctico' a la fuga de su jugador franquicia, ya que, aunque es cierto que los 'merengues' tienen una plantilla de muchos quilates, también lo es que una baja como la del portugués es determinante tanto en las perspectivas mediáticas como en las deportivas.
Quien habló sobre el tema fue Leo Messi en su última entrevista en 'Catalunya Ràdio', en la que reconoció que estaba sorprendido con la decisión del crack de Madeira. "El Real Madrid es uno de los mejores del mundo y tiene jugadores y plantilla de sobra, pero, sí, el hecho de que Cristiano no esté en la plantilla lo hace un equipo menos bueno, y hace a la Juventus un claro favorito a ganar la Champions, por el plantel que ya tenía más su llegada", explicó el argentino, subrayando la calidad de uno de sus principales rivales.
Poco después, fue Julen Lopetegui el que se puso frente a los micrófonos en 'El Transistor' de 'Onda Cero', y al técnico le preguntaron por las declaraciones del rosarino. "Yo no dudaría de los jugadores del Real Madrid, bajo ningún concepto", contestó y tras admitir que no estaba enterado de las palabras del azulgrana, descartó entrar en posibles guerras. "Es lo único que puedo decir al respecto, no voy a catalogar lo que haya podido decir", repitió cuando le preguntaron si lo consideraba un menosprecio.
"Yo no hablé con Cristiano Ronaldo, es un tema que cuando yo llego, él ya había mostrado claramente el interés por irse. Y el club lo facilitó en aras del jugador que ha sido, un jugador tremendo, le permite esa inquietud y deseo que tenía. Yo lo respeté, esa estrategia que estaba tomada", se limitó a valorar el guipuzcoano sobre el asunto.
Lopetegui apaga los incendios del Real Madrid
Si algo ha demostrado Lopetegui desde su llegada es que está dispuesto a apagar cualquier incendio que implique al Real Madrid, en una época en la que se respira bastante tensión en el Santiago Bernabéu. Además de las fugas de estrellas o las exigencias de algunos cracks, el entrenador volvió a esquivar una polémica cuando le preguntaron por la ausencia de Cristiano en la gala de la Champions League: "No entro a valorar ninguna declaración de nadie. Estoy feliz por Modric, si lo ha ganado es que ha hecho méritos".