Zinedine Zidane está de dulce. Su equipo funciona, sus ideas futbolísticas carburan y todos los jugadores le arropan. Un técnico no puede desear nada más. El francés acertó ayer con Kovacic como 'stopper' de Messi y fue valiente dejando otra vez a Cristiano en el banquillo. Todo le salió bien.

Y en rueda de prensa se mostró satisfecho por el resultado, aunque siempre cauto porque queda un partido de vuelta que no será nada sencillo: "Estamos contentos y hay que estarlo. No está sentenciada la eliminatoria. Hay que disfrutar, pero pensar en el miércoles desde ya porque vendrán a por nosotros".

Aunque también habló del árbitro y la expulsión de Cristiano: "Nosotros hicimos un gran partido. Lo que me puede molestar del árbitro es la expulsión del penalti. Puede que no haya penalti, pero la tarjeta puede ser fuerte. Veremos que se puede hacer para que esté el miércoles. Me quedo con los jugadores, estoy muy orgulloso de ellos. Con diez han creído en la victoria hasta el final. Hay que dar las gracias a los jugadores y descansar bien".

Elogios a Asensio

Ya hemos explicado en una infinidad de ocasiones que el Barça se equivocó no fichando a Asensio. Y anoche volvió a quedar demostrado. Zidane, encantado con el extremo izquierdo: "Lo que está haciendo es fenomenal. Tiene calidad cuando pega el balón. No es nuevo, estamos contentos con él y con todos. No es fácil entrar para quince-veinte minutos y marcar la diferencia":