Marco Asensio celebra un gol del Real Madrid al Barça

SIGUE BRILLANDO EN EL REAL MADRID

Marco Asensio le recuerda al Barça que pudo ser y no fue

Publicación:14/08/2017 - 02:20h

Actualización:14/08/2017 - 03:13h

Hay errores que te persiguen siempre, y Marco Asensio parece haberse convertido en una pesadilla para el Barça. Los azulgrana pudieron ficharle y al final lo hizo el Real Madrid, que está viviendo el inicio dorado de un crack que ya decide partidos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A menudo el fútbol se decide por pequeños detalles, y aunque esta es una máxima que se suele aplicar sobre el césped, al Barça le va a perseguir durante años haber cometido lo que parecía un leve error en los despachos. Marco Asensio está demostrando en los terrenos de juego que dejarle escapar fue imperdonable, y esta noche lo ha materializado con un gol que ha entrado por donde más duele.

Porque de sobras es sabida la historia del balear, con un pasado brillante en Mallorca que llamó la atención de los grandes. Un desacuerdo en los términos económicos de su fichaje le alejó del Camp Nou para llevarle al Santiago Bernabéu, dónde está siendo clave en el resurgir europeo de los blancos.

El de Palma es, de momento, un segunda espada que podría ser primera, aunque no necesita ser titular para demostrar lo que vale. Sí lo fue en un Europeo Sub21 en el que brilló como la estrella que es, pero también esperó en silencio sus oportunidades con un Real Madrid al que coronó en la final de la Champions y al que ha sostenido en el Camp Nou.

A sus 21 años, Asensio ya es un futbolista impresionante, capaz de correr, pasar, y, sobre todo, marcar. Porque todo lo que pasa por sus botas mejora, y está armando una videoteca de mucho nivel anotando ante los equipos más grandes del continente. Sin ir más lejos, el gol que dejó este domingo es para enmarcar, con una definición digna de los mejores delanteros del mundo.

Tomar nota

Con los tiempos que corren, la incorporación de Marco Asensio no sólo es un acierto del Real Madrid, sino un torpedo a la línea de flotación del Barça, que va perdido en los despachos y ha visto como se aleja una boya que le pudo salvar muchas vidas. Y es que hay que recordar que en medio de un mercado en el que los fichajes se cuentan por centenares de millones, el de Palma llegó a Madrid por cerca de cuatro. Una historia para no dormir, y que no se puede volver a repetir.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído