Marco Asensio, durante un partido con el Real Madrid

MARCO ASENSIO, CADA VEZ MEJOR

Asensio, el error imperdonable que sigue afectando al Barça

Publicación:30/07/2017 - 13:38h

Actualización:30/07/2017 - 14:28h

Marco Asensio anotó uno de los goles del Real Madrid contra el FC Barcelona este sábado y, a pesar de que los blancos perdieron, el talentoso centrocampista español volvió a dejar en evidencia a un Barça que podría haberle fichado hace años

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pasan los meses y, a cada partido de Marco Asensio, va demostrándose poco a poco que el talentoso centrocampista español de origen nórdico apunta directamente a convertirse en una auténtica estrella mundial en no demasiado tiempo. A sus 21 años, explotó en el tramo final de la pasada temporada con el Real Madrid, y este sábado volvió a cuajar una buena actuación con un gol de bella factura contra el Barça.

Corría el minuto 36 cuando agarró el balón desde campo propio y corrió como si no hubiera un mañana hasta las cercanías del área de Jasper Cillessen. Una vez allí, descargó el balón a un compañero, se desmarcó, recibió de nuevo y efectuó un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el guardameta holandés del Barça, muy inspirado por cierto.

El capítulo de los refuerzos siempre es complicado para un club como el FC Barcelona, que debe luchar año tras año por sumar todos los títulos y para ello necesita contratar a jugadores consagrados, sin apostar tanto por jóvenes promesas. Sin embargo, hay ciertas señas de identidad que no se pueden perder si se aspira a mantener el éxito continuado de los últimos años.

Es por eso que el club debería tomar buena cuenta de lo ocurrido con Marco Asensio, y más teniendo en cuenta el impacto que el jugador mallorquín ha tenido desde su llegada al Real Madrid. No hay que olvidar que el Barcelona pudo ficharle por menos de 5 millones de euros hace tres veranos, y en vez de ello pagó 5 'kilos' más al Valencia para cerrar el fichaje de Jeremy Mathieu.

El Real Madrid se aprovecha de los errores del Barça

Un movimiento vergonzoso, y más teniendo en cuenta que el eterno rival se aprovechó para apenas unas semanas después cerrar la contratación de Asensio pagando lo que pedía el Mallorca, menos de 5 millones de euros por un futbolista que prometía convertirse en una estrella.

El Barça llegó a tener bien encarrilado a Asensio, que se marchó al club blanco tras la mala decisión del Barça con sus exigencias al Mallorca. Con los altos precios que dominan el mercado de fichajes y la dificultad de encontrar buenas piezas para el once, no se pueden echar a perder jovenes promesas que podrían consolidarse y asegurar rendimiento por muchos años. Y Asensio ya es inalcanzable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído