El argentino encadena 250 goles en liga con el fc barcelona

La sombra de Messi siembra el pánico en el Bernabéu

La sombra de Messi siembra el pánico en el Bernabéu

Publicación:19/10/2014 - 21:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La sombra goleadora de Leo Messi, más alargada y gigantesca que nunca, ha vuelto a desatar el pánico del Santiago Bernabéu, que posiblemente se divida entre pitos y aplausos en el caso de que el argentino logre hacer historia el próximo sábado en el santuario blanco

250 goles en Liga. Una cifra especial, ideal para incrementarla el próximo sábado en un escenario tan morboso como el Santiago Bernabéu. Leo Messi volvió a dejar claro este fin de semana, con un gol y una asistencia, que el talento que esconde en las botas es capaz de catapultar al FC Barcelona, en cuestión de pocos minutos, hacia el éxito futbolístico con una sola jugada. Sentenció la refinada goleada del conjunto culé en el Camp Nou, pero fue también quien permitió a Xavi que volviera a sentir el cariño de la afición asistiéndole en la jugada del primer tanto. Messi, el futbolista más completo del planeta, tendrá la oportunidad en el Santiago Bernabéu de seguir agrandando su leyenda -su sombra de éxitos- igualando o superando a Telmo Zarra.

No será fácil dado el impecable estado de forma del Real Madrid, que parece haberse reencontrado con su mejor juego desde hace ya varias semanas, pero la confianza de los aficionados azulgrana en las prestaciones del argentino es máxima, conscientes de que el "10" ha nacido para batir récords. El Barça no brilló en la primera parte contra el Eibar y dejó a la vista algunos claroscuros en el juego que deberán ser corregidos de cara al Clásico, pero lo cierto es que, con el inmejorable estado de forma de Messi y Neymar, unido a la solvencia defensiva de un equipo que sigue sin haber encajado ningún gol en Liga, hay motivos para ser optimistas y pensar en una victoria en el santuario blanco.

La temporada pasada, Messi se apuntó un "hat-trick" en uno de los Clásicos (3-4) más entretenidos y disputados de los últimos tiempos que ha vivido el Santiago Bernabéu. El sábado 25 de octubre, los cimientos del mismo escenario volverán a temblar ante la presencia de "La Pulga", que sorprendentemente ha marcado más goles al Real Madrid como visitante que en el Camp Nou. En este punto, y siempre y cuando Messi supere el récord de Zarra, ¿cómo reaccionará la afición madridista? Sean aplausos o silbidos, seguro que agradarán por igual a la afición culé.

Messi, el jugador más decisivo del mundo

Desde que debutara oficialmente con el FC Barcelona, Leo Messi ha marcado en Liga BBVA con el FC Barcelona 250 goles, repartiendo además un total de 101 asistencias para encabezar la tabla de jugadores más decisivos de la última década. El astro argentino lidera el ranking de los jugadores más decisivos durante la última década, desde que debutara con el FC Barcelona el pasado 16 de octubre de 2004 hasta el 18 de octubre de 2014, valorando únicamente los goles y asistencias contabilizados en las 5 principales ligas europeas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído