Finalmente, el FC Barcelona dio la lista de jugadores convocados para estar en el Clásico frente al Real Madrid. Un partido de esos donde lo psicológico prima y tiene tanta importancia como lo deportivo, pues por detalles puede decidirse un partido muy igualado como será éste.

De ahí que el equipo azulgrana decidiera tirar la toalla por Neymar Júnior y no convocarle. No se quería hacer perder la concentración a sus compañeros ni a los técnicos. El brasileño no estará en Madrid pero quien sí que lo hará será alguien muy especial como Aleix Vidal.

El lateral derecho, que no podrá volver a jugar con el equipo hasta la pretemporada, no ha querido perderse la ocasión para estar con los suyos en el partido más importante de la temporada. El catalán, que ya puede caminar e incluso ha vuelto a tocar pelota, no se perdió la oportunidad de viajar con los de Luis Enrique.

Aleix Vidal, muy querido en el vestuario del Barça

Vidal es uno de los jugadores más queridos en el vestuario. Un hombre que hace piña, es gracioso y siempre está al lado de los suyos para darles mensajes de ánimos. Y un día como este domingo no podía fallar. Este es su primer viaje con el club tras su lesión del pasado mes de febrero.