La temporada 2018-19 está a punto de arrancar, y el Real Madrid mantiene su aparente tranquilidad pese a los problemas que tiene en el vestuario. Del Santiago Bernabéu se han marchado algunos cracks y no han llegado recambios específicos para suplirles, aunque en los próximos días los blancos podrían someterse a un examen definitivo.

Las informaciones que llegan desde la capital aseguran que la Supercopa de Europa será una prueba de fuego para el conjunto que dirige Julen Lopetegui, que al menos en la gira americana ha logrado dejar buenas sensaciones con las piezas que tiene de momento. Cuando empiece la campaña oficial, eso sí, el nivel y la exigencia irán en aumento, por lo que el día 15 tocará sacar conclusiones.

El adversario es, precisamente, un rival directo en la lucha por los títulos, un Atlético de Madrid que se ha reforzado mucho y bien. A los Griezmann, Costa, Godín Koke o Saúl se han unido Rodri Hernández, Thomas Lemar, Nehuén Pérez, Antonio Adán, Gelson Martins, Santiago Arias y Nikola Kalinic. Casi nada.

Así, si el trofeo acaba tiñéndose de rojiblanco, los 'merengues' podrían reaccionar y abordar algunos fichajes. Esta sería la manera de Florentino Pérez de contestar a una posible derrota, porque por una parte subiría el nivel de su equipo y por otra lograría desviar a atención en caso de que hubiera un tropiezo sonado.

Julen Lopetegui pide refuerzos a Florentino Pérez

El que trabaja con lo que tiene pero preferiría hacer algunos cambios es Julen Lopetegui, que tiene una planificación algo distinta a la del presidente. Aunque de cara al público se muestra convencido y sin dudas, el guipuzcoano preferiría tener algunas piezas más para compensar la delantera (sin Cristiano Ronaldo), la medular (sin Mateo Kovacic) y la defensa.

Aunque entre sus intenciones estaría traer un central, y ceder a Jesús Vallejo, incorporar algún centrocampista y traer un '9' de referencia, habrá que ver si en las altas esferas optan por el mismo camino, ya que podrían priorizarse los olvidados 'galácticos'Eden Hazard y Mauro Icardi han sonado en los últimos días, y toca estar pendientes de las posibles sorpresas hasta que cierre el mercado.