No ha sentado nada bien en el Atlético de Madrid (ni en la UEFA) que desde el Real Madrid permitieran el martes desplegar un sonrojante tifo previo al derbi madrileño. Este, con claro sentido de provocación hacia la entidad y la afición rojiblanca, fue denunciado por parte del club colchonero a la propia UEFA tras el partido.

Y ésta podría abrirle un expediente al conjunto de Florentino Pérez dados los precedentes y esa denuncia del Atleti. La pancarta aludía a las finales que el Madrid les ha ganado recientemente a los atléticos en Lisboa y Milán. A esto escribieron "Milán, Lisboa, decidme qué se siente", una frase de provocación que no concuerda con los valores que se pregonan desde la máxima entidad del fútbol europeo.

Varios precedentes juegan en contra del Madrid. Estos, como los que sancionaron a Bayern de Munich, Barça o Leverkusen, serán a tener en cuenta:

  • Ajas de Amsterdam, contra el fútbol moderno

Una de las multas más sonrojantes de la UEFA fue la que atacó al Ajax de Amsterdam. Todo después de que sus aficionados mostraran varias pancartas en contra del "fútbol moderno" durante el duelo de Champions frente el Manchester City en el Amsterdam Arena.

  • Bayern de Munich, homofobia

La UEFA sancionó al Bayern Múnich por una pancarta de su hinchada mostrada durante el enfrentamiento contra el Arsenal. En este cao se trataba de un mensaje homófobo, apuntando directamente al futbolista Mesut Özil y una pancarta que ponía "Gay Gunners".

  • Bayer Leverkusen, atacando a los ultras del Atlético

La UEFA sancionó con 20.000 euros al Bayer Leverkusen tras el duelo del pasado 25 de febrero de 2015 frente al Atlético de Madrid. La hinchada del equipo de la aspirina se quejaba, a través de pancartas, contra los radicales del equipo colchonero. En la pancarta se podía leer: "¡Lanzadores de botella-Asesino-Hijos de puta-Frente!".

  • FC Barcelona, contra la libertad de expresión

Diferente de todos es el caso del FC Barcelona. Los azulgranas han sido perseguidos desde la final de Berlín 2015 por mostrar banderas independentistas, así como por silbar desde entonces y en cada partido el himno de la Champions League.

  • Rapid de Viena, insultos al Valencia

En el caso del Rapid de Viena durante una eliminatoria de la Europa League, la mismísima Liga de Fútbol Profesional pidió una sanción de la UEFA al equipo austriaco por mostrar sus aficionados varias pancartas ofensivas contra el Valencia CF. En la más suave podía leerse "Puta Valencia".