La uefa cierra parcialmente el bernabéu por racismo

La UEFA cierra parcialmente el estadio Santiago Bernabéu por racismo

La UEFA cierra parcialmente el estadio Santiago Bernabéu por racismo

Publicación:30/05/2014 - 10:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ha sancionado al Real Madrid con la clausura parcial del Bernabéu para el próximo partido de la Champions por los incidentes racistas en las semifinales contra el Bayern

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado al Real Madrid con la clausura parcial de su estadio para el próximo partido de la Liga de Campeones por incidentes racistas producidos en el partido de ida de las semifinales contra el Bayern Munich disputado el pasado 23 de abril en el Santiago Bernabéu. Según ha confirmado la UEFA, la sanción se ha decidido en aplicación del artículo 14 de su reglamento disciplinario ante las acusaciones de comportamiento racista de los seguidores del Real Madrid, y los sectores que se cerrarán serán el 120 y el 122.
   
El Real Madrid, que el pasado 24 de mayo conquistó su décima Copa de Europa al derrotar al Atlético de Madrid en la final jugada en Lisboa, deberá también desplegar una pancarta con el lema "No al Racismo" en los sectores que serán clausurados.

La UEFA ha reiterado que la lucha contra el racismo es una de sus principales prioridades y ha reafirmado su política de tolerancia cero con el racismo y la discriminación tanto en el campo como en las gradas. "Todas las formas de comportamientos racistas se consideran serias ofensas contra las regulaciones disciplinarias y se castigan severamente", ha asegurado la UEFA, que ha recordado que desde la entrada en vigor de su nueva normativa sobre la materia, el 1 de junio de 2013, se han endurecido las sanciones para estas actitudes.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído