Zinedine Zidane aplaude en el Shakhtar-Madrid

EL FRANCÉS TIENE EL "OK" DE LALIGA

LaLiga permitió a Zidane estar en el Osasuna-Real Madrid

Publicación:8/01/2021 - 12:08h

Actualización:9/01/2021 - 14:54h

Zinedine Zidane finalmente estará en el banquillo del Reino de Navarra este sábado. LaLiga va a permitir que el francés, que había dado negativo en la PCR, pero que estuvo en contacto con un positivo, dirija a los madridistas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se enfrenta a Osasuna en El Sadar este sábado a partir de las 21:00 horas de la noche. Los blancos deberán seguir su persecución al Atlético de Madrid por el liderato de LaLiga después de su última victoria ate el Celta de Vigo. Los merengues visitan un estadio complicado en el que les recibirán un equipo navarro muy necesitado de puntos y que hará todo lo posible por amargar la noche a los madridistas.

Un duelo en el que, por cierto, estará finalmente Zinedine Zidane. El entrenador francés era duda hasta hace poco después de que se anunciara que había sido puesto en cuarentena después de haber estado en contacto directo con un positivo por Covid-19. El entrenador marsellés, sin síntomas, acudió a primera hora de la mañana este pasado jueves a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas y se sometió a los test PCR junto al resto del cuerpo técnico y a la plantilla.

El Madrid anunció el jueves por la tarde que el galo había dado negativo en la prueba de detección del coronavirus y emitió su informe a LaLiga para que decidieran qué hacer con el míster. La patronal podía prohibir que el técnico se sentara en el banquillo del Sadar para prevenir posibles contagios, pero finalmente han dado su visto bueno y el ex jugador estará con su equipo para este decisivo encuentro del campeonato nacional.

"Tras analizar el informe del médico, os podemos confirmar que no encontramos ninguna circunstancia que pueda limitar la incorporación del entrenador", escribió LaLiga para explicar el motivo por el cual van a permitir que Zidane esté en el choque. Por lo tanto, el francés podrá dirigir a los madridistas con absoluta normalidad este sábado y no deberá preocuparse por haber sido contacto cercano de un positivo.

El partido de este sábado contra el Sadar contra Osasuna no es el único que hubiera peligrado para 'Zizou'. El próximo jueves, el Madrid disputa las semifinales de la Supercopa de España frente al Athletic Club de Bilbao en Málaga y, en caso de positivo en los test de este jueves, el entrenador del conjunto blanco se hubiera perdido también esta cita, ya que debería haber guardado una cuarentena de 10 días y no hubiera llegado al duelo.

El coronavirus, ha tocado de cerca al Madrid

El coronavirus está afectando muy de cerca a los blancos esta campaña, ya que ha habido varios jugadores que se han contagiado a lo largo de este curso. En total, hasta cuatro jugadores han sufrido contagios. Éder Militao, Casemiro, Eden Hazard y Luka Jovic dieron positivo en su día y se perdieron varios partidos. Habrá que ver si tras estas vacaciones de Navidad se confirman casos extra, ya que las celebraciones navideñas podrían causar más de un disgusto en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído