Imagen exterior del nuevo Bernabéu

LA REMODELACIÓN DEL ESTADIO HA SIDO MUY POLÉMICA

Las lamas del nuevo Bernabéu siguen dando que hablar

Publicación:18/11/2023 - 20:35h

Actualización:18/11/2023 - 20:35h

El resultado final del nuevo Santiago Bernabéu ha sido objeto de numerosas críticas, especialmente en relación con los huecos presentes en su fachada. Recientemente, se ha aclarado la razón detrás de estos espacios, y el club ha confirmado que se mantendrán pese a su mala acogida

Ver calendario del FC Barcelona

A unas pocas semanas del fin de las obras, aunque ya funcional desde hace varios meses, el estadio del Real Madrid ha generado numerosas críticas en relación con su nueva estructura reforzada mediante placas de metal. Estas piezas metálicas, cuya disposición deja espacios por los que se puede ver el interior del estadio, han sido objeto de controversia, afectando a la estética del conjunto y marcando una clara diferencia respecto a la imagen presentada en el proyecto inicial.

En el canal de YouTube 'Fanáticos Real Madrid', donde se sigue el desarrollo de la obra día a día desde su inicio, se ha explicado la razón detrás de esta decisión. Se debe a la intención de permitir el paso de la luz natural en esa área específica del estadio, conocida como el Lateral Oeste. Este espacio está destinado a albergar una terraza panorámica, junto con una zona de ocio y restauración.

Debido a esta función planificada, no se contempla realizar ninguna reestructuración ni corrección en el diseño, a pesar de que, inicialmente, no resulte tan estéticamente atractivo como se esperaba. La prioridad radica en la funcionalidad de la obra arquitectónica más que en la estética del conjunto.

Las críticas hacia el nuevo Bernabéu se mantienen

No obstante, las críticas persisten ante la polémica remodelación del estadio, y la afición madridista no está satisfecha con el resultado. Las imágenes de las obras publicadas inicialmente mostraban una perspectiva muy diferente a la realidad final, especialmente en lo que respecta a la fachada. Además, el costo final de las obras ha triplicado el presupuesto establecido en 2016 cuando se presentó el proyecto de remodelación, pasando de 400 'kilos' a aproximadamente 1200 millones de euros.

Pese a las críticas, Florentino Pérez, en una de sus últimas declaraciones ante los socios, dejó claro que la casa de los blancos será 'el mejor estadio del mundo': "No habrá otro estadio mejor. El Bernabéu no solo va a cambiar al Real Madrid, sino a toda Madrid. Todas las reformas se han hecho para que se ingrese todos los días y no tengamos que vivir solo de los 26 que hay fútbol. Creo que no tendremos competencia", puntualizó Florentino. Está por ver como avanzarán las obras en este tramo final pero la cosa no parece ir por el camino que se esperaba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído