Julen Lopetegui en un partido del Real Madrid

LOPETEGUI, UNO DE LOS GRANDES SEÑALADOS

Las cuatro claves de la nueva crisis que afronta el Real Madrid

Publicación:3/10/2018 - 14:43h

Actualización:3/10/2018 - 14:43h

El verano fue agitado pero la temporada empezó con buenos resultados, aunque la crisis vuelve a asomar porque los números no cuadran. El Real Madrid ha 'pinchado' en LaLiga y la Champions, y la afición ya exige una reacción que podría cobrarse alguna víctima

Ver calendario del FC Barcelona

En la capital llevan años llamando a voces al fin de ciclo del FC Barcelona, pero de tanta insistencia, el cambio se ha comido al Real Madrid. Aunque los catalanes tienen sus propios problemas, el barco de los madrileños continúa zozobrando, y este nuevo proyecto amenaza con morir antes siquiera de lograr consolidarse.

El verano fue revuelto pero no con el tipo de revolución que se esperaba, porque del Santiago Bernabéu salieron Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo pero no llegaron recambios galácticos. Por la tremenda inversión que necesita el estadio, porque no había objetivos apetecibles, porque los cracks dijeron que 'no' o porque esperaba a Neymar o Mbappé, el caso es que Florentino Pérez no invirtió como es habitual en él. Se vendió que todo lo que había era muy bueno y apenas hubo un par de retoques, que parecieron insuficientes entonces y se están demostrando como insuficientes ahora.

Uno de los más señalados es Julen Lopetegui, el encargado de enderezar el rumbo con la amenaza del despido sobre su cabeza. El de Asteasu ya afrontó un lío mayúsculo tras dejar la selección española para hacerse cargo del banquillo, pero después de la libertad de la que gozaba el marsellés para hacer y deshacer, parece que está bastante más atado en sus decisiones. El resultado de todo el jaleo, es la primera crisis madridista del curso 2018-19.

Los cuatro puntos de la crisis del Real Madrid

Julen Lopetegui

El entrenador se ha mostrado firme ante las presiones del club, pero si no obtiene resultados pronto, eso podría costarle el despido. Está dejando de lado a fichajes tan importantes como Álvaro Odriozola, Mariano o, sobre todo, Vinicius, y eso no suele gustarle a un Florentino Pérez que sólo perdona si recibe algo a cambio, algo que logró Zinedine Zidane.

Precisamente, la sombra del galo también supone un obstáculo para Julen, porque no goza del estatus que el primero sí traía como jugador. Los futbolistas no se creen igual sus planes y sus métodos no están funcionando, y aunque antes tampoco había una idea de juego clara, la 'flor' de Zizou tampoco está acompañando al recién llego.

Los jugadores

Además de la mencionada falta de confianza en el técnico, muchos jugadores están rindiendo por debajo de su nivel. Sea por el desgaste del Mundial o no, piezas como Toni Kroos vuelven a flojear, la explosión de Karim Benzema fue un espejismos, Marco Asensio no da un paso adelante... Está claro que no todo es falta suya, pero tienen parte de culpa y son una cuestión que cabe resolver con urgencia. Por si fuera poco, las lesiones vuelven a ser protagonistas, y han afectado a teóricos titulares como Carvajal, Marcelo, Isco o Bale.

La planificación

Se advirtió durante el verano y nadie quiso tomar nota, y es que fueran 'galácticos' o no, este Madrid necesitaba fichajes. Todos lo admiten con la boca pequeña para no exponerse a represalias, pero a Cristiano Ronaldo se le echa de menos y se ha notado en los últimos partidos. Carácter, esfuerzo y sobre todo goles están faltando a los madridistas, que antes siempre tenían a quien tirara del carro. Toca comprobar si Florentino toma medidas en invierno o prefiere aguantar con lo que hay.

Los precedentes

A la hora de valorar nuevas inversiones se tendrá en cuenta la paciencia que domine en la capital. El año pasado se desangró en LaLiga hasta la tercera posición y a 17 puntos del líder, pero a cambio ganó la Champions y eso bastó para cumplir con las exigencias. Hoy por hoy, no parece que el futuro vaya a ser tan prometedor, pero la temporada es larga y Zidane ya supo sacar alguna 'orejona' de donde no había nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído