Leo Dubois, Clément Lenglet y Ferland Mendy en una concentración de la selección francesa

FRENAZO A LAS NEGOCIACIONES CON EL LYON

Las dudas del Real Madrid sobre la cadera de Mendy paralizan su fichaje

Publicación:7/06/2019 - 09:02h

Actualización:7/06/2019 - 09:02h

El Real Madrid tiene prácticamente atado el fichaje de Ferland Mendy, pero quiere asegurarse de que su lesión en la cadera no supondrá un problema. Los blancos deben cerrar algunos flecos con el Olympique de Lyon, y además han solicitado un examen médico en profundidad

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid 2019-20 empieza a tomar forma, pero aún tiene muchos deberes pendientes en el mercado de fichajes. Los blancos han anunciado la llegada de Rodrygo Goes, Éder Militao y Luka Jovic, pero una de las incorporaciones que estaba al caer habría sufrido un frenazo inesperado. De momento la operación no corre peligro, pero habrá que superar algunos obstáculos para concretarla.

Ferland Mendy parecía otro negocio hecho para los 'merengues', aunque ahora dependería de un examen médico. Hace unos días, en Francia informaban de que el futbolista ya tenía el visto bueno de los responsables deportivos madridistas, pero una antigua lesión en la cadera habría preocupado a los doctores de la entidad, que preferirían hacerle más pruebas y evaluarle en profundidad.

Este percance ya dejó al futbolista en el dique seco durante varios meses el pasado curso, y la intención es asegurarse de que si aterriza en el Santiago Bernabéu, no supondrá un problema. Según el diario 'Marca', en la capital pretendían cerrar el acuerdo con el Olympique de Lyon y dejarlo sujeto a esta última revisión, pero la petición fue denegada por el conjunto galo, que también quiere sellar algunos flecos con las condiciones económicas del traspaso.

Mientras las conversaciones se mantienen en los despachos, el lateral izquierdo continúa concentrado con la selección francesa, que afronta en los próximos días dos partidos correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. El equipo que dirige Didier Deschamps se medirá este sábado a Turquía y el martes que viene a Andorra, en ambos casos a domicilio.

Este hecho es otro contratiempo a sortear, aunque el combinado 'bleu' ha aceptado que dos médicos del Real Madrid visiten al jugador y el gesto podría desbloquear una negociación que ha quedado congelada. Zinedine Zidane ha pedido a su compatriota para reforzar un carril en el que quiere poner competencia a Marcelo, y está muy atento al veredicto definitivo de los médicos.

Los fichajes del Real Madrid sufren un frenazo inesperado

Aunque no hay tensión en el Real Madrid porque existe confianza en la mayoría de casos, el de Mendy no es el único fichaje que se ha complicado, ya que también se está demorando el de Eden Hazard. El belga confirmó pocos días atrás que quiere dejar el Chelsea, pero los 'blues' se han cerrado en banda y están exigiendo un esfuerzo económico a los blancos para pactar su salida. Hay pocas dudas de que el crack jugará en LaLiga, pero su presentación no será tan temprana como cabía esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído