El Real Madrid ahondó todavía más su crisis de resultados -llegaba al Clásico después de haber sumado un punto de los últimos 12 posibles en LaLiga Santander- perdiendo ante el FC Barcelona en el Camp Nou por un bochornoso 5-1. Los azulgranas aplastaron a los madridistas, que no fueron capaces de seguir el ritmo.

En zona mixta, donde es habitual que salgan los protagonistas de los partidos para hacer sus valoraciones, el Real Madrid anunció que Sergio Ramos, capitán de la plantilla blanca, sería el único futbolista que comparecería ante los medios de comunicación para dar la cara tras la humillación sufrida en el coliseo azulgrana.

Sergio Ramos reconoció que el equipo se encuentra en una situación muy delicada por la dura derrota. "Es una situación muy jodida para todo el vestuario. Hoy era un partido clave y nos condena el resultado", reconoció, agregando que no quiere buscar culpables: "No es el momento de señalar a nadie. Regalamos 45 minutos. Hay muchas cosas que reflexionar".

El capitán del Real Madrid se negó a dar por perdida la Liga y recordó antecedentes en los que el equipo blanco había estado muy por debajo en la clasificación y terminó ganando el campeonato: "Yo he ganado Ligas en las que me sacaban más de diez puntos. Cabeza alta y la clave del éxito es el trabajo".

Posible destitución de Lopetegui y llegada de Conte

A Sergio Ramos también le tocó hablar del posible cese de Julen Lopetegui. "Estamos a muerte con el entrenador. Las decisiones se toman arriba", comentó el defensa andaluz, añadiendo que "nosotros debemos respetar las decisiones que se han tomado desde arriba. Toca estar unidos. Se nos van en cuanto a puntos se refiere y hay que pasar página".

Además, quiso mandar un mensaje al posible sustituto de Lopetegui, que se especula con que sería Antonio Conte: "Siempre he tenido una buena relación con todos los entrenadores. Es mejor mantenerse al margen porque son situaciones delicadas. El respeto se gana, no se impone. Ahí están los entrenadores con los que hemos ganado títulos. La gestión de vestuario es más importante que el conocimiento de un entrenador".