El entrenador del real madrid valoró el enfado del jugador francés

Las palabras de Benítez sobre el cabreo de Karim Benzema

Las palabras de Benítez sobre el cabreo de Karim Benzema

Publicación:6/10/2015 - 12:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, concedió unas declaraciones en las que valoró el enfado de Karim Benzema al ser sustituido pero aseguró que, si tiene que volver a cambiarle, no dudará en hacerlo. "Yo estoy cabreado porque sigo pensando que perdimos dos puntos"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en una entrevista concedida a 'El Larguero' de la Cadena SER, Rafa Benítez habló largo y tendido sobre varios temas candentes de la actualidad del Real Madrid, empezando por las críticas dirigidas a su persona y derivadas del empate a uno contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. "Me dicen que hubo (críticas), pero estuve centrado en entrenar a los jugadores, que no eran muchos. No leo mucho. Lo importante es lo que hemos hecho y lo que hablo con mi gente. No sufro cuando leo. ¿Anestesiado? Sí. Hay cosas que no puedes controlar". Tras el pinchazo blanco, los jugadores salieron algo enfadados del Calderón.

"Salimos con la sensación de perder dos puntos, porque lo tuvimos en nuestra mano en el primer tiempo, salvo el error del regalo del penalti. Nos faltó profunidad para hacer el segundo. Luego esperábamos un Atlético enrabietado y no acertamos en los contragolpes. Acabamos sufriendo". Benítez dejó claro que mantiene una gran relación con Karim Benzema. "Tengo bastante buena relación. Es un jugadorazo. Le he puesto el reto de 20 o 25 goles y estoy encantado con él. Yo también estaría cabreado si me quitara el entrenador. Pero reaccionaría e intentaría marcar dos goles para que no me cambien. No he tenido ningún problema con él".

En todo caso, volverá a sustituirle si es necesario. "Si hace falta, sí. Lo volveré a cambiar. Karim es un fenómeno. Así que si en vez de uno hace dos goles, encantado"."Yo estoy cabreado porque sigo pensando que perdimos dos puntos. Descargué el partido para poder verlo. Me cabreó el penalti porque hablamos con Sergio y el resto de jugadores. Él sabe lo que hizo mal. No tiene que arriesgar un pase innecesario. El Atlético aprieta bien y vive del error del rival. Lo sabíamos. Cometimos un error simple". Y también negó que Cristiano Ronaldo sea intocable y no pueda ser sustituido.

"Ese es otro mito. Yo con Cristiano charlo todos los días y tiene que descansar cuando tiene que descansar para conseguir lo máximo para el equipo. Ha sido él el que me ha dicho que cree en esto. Estamos de acuerdo en lo que dice él y lo que pienso yo. Hay menos problemas de los que leo. Se exagera mucho porque el Madrid tiene gran dimensión".

Rafa Benítez niega ser un entrenador conservador. "¿Crees que yo le dije que al equipo que se metiese atrás? Vengo del Nápoles, que hizo 104 goles. ¿Voy a ser amarrategui con el Madrid? Un equipo que tira a puerta y tiene posesión no es defensivo. Otra cosa es que el Atlético te obligue a defender. Nos estaban entrando. Metimos a Kovacic para reforzar la banda. Pero ellos empujaron".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído