Jugarán xavi y luis suárez en el once titular?

Las posibles alineaciones del Real Madrid-FC Barcelona (Liga BBVA J9)

Las posibles alineaciones del Real Madrid-FC Barcelona (Liga BBVA J9)

Publicación:25/10/2014 - 02:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene la mente puesta en el compromiso contra el Real Madrid en el Bernabéu, donde los azulgrana buscarán bajar los humos de un equipo que encadena varias goleadas consecutivas en Liga BBVA. Pase lo que pase, el Barça seguirá líder

El Clásico de este próximo sábado en el Santiago Bernabéu no será decisivo en la Liga BBVA, pero sí podría abrir una brecha importante de siete puntos en el caso de que el FC Barcelona se llevara la victoria del feudo madridista. Luis Enrique, un asiduo a las polémicas relacionadas con el club blanco por sus palabras y controvertidas celebraciones cuando era jugador azulgrana, dispondrá de casi todos sus efectivos para afrontar el encuentro y, además, tendrá la oportunidad de alinear también a un Luis Suárez ya con el permiso de la FIFA para poder jugar partidos oficiales. En este punto, la principal incógnita es conocer cuáles serán las alineaciones que presentarán ambos equipos.

Mientras en el Real Madrid Ancelotti cuenta con la baja segura de Gareth Bale y algunos jugadores con molestias, como es el caso de Sergio Ramos -aunque probablemente sea titular-, en el Barça Luis Enrique dispone de sus efectivos más preciados en el mejor nivel de forma posible, a excepción de un Pedro Rodríguez que posiblemente no aparezca en el once titular tras sus irregulares actuaciones en lo que va de temporada 2014-15. El bajo rendimiento del canario abre la puerta de entrada a Luis Suárez, pero parece improbable que el técnico asturiano del FC Barcelona decida hacer probaturas de inicio en un encuentro de tanto calibre. Por lo tanto, una opción factible sería la inclusión de Xavi Hernández en el centro del campo, desplazando a Andrés Iniesta hacia la posición de extremo izquierdo. En cualquier caso, esta es la alineación más probable de Luis Enrique:

Claudio Bravo

Una vez más, no habrá discusión en la portería. Tras haber batido el récord de imbatibilidad de Pello Artola y encadenar ya ocho jornadas consecutivas de Liga sin haber recibido ni un sólo gol, Claudio Bravo continuará siendo la opción escogida por Luis Enrique para mantener a cero, si es posible, la portería azulgrana de nuevo. El meta chileno tiene experiencia de sobras para afrontar la cita y, aunque el Real Madrid es uno de los equipos que más le ha marcado en toda su carrera, la equilibrada defensa del conjunto culé intentará evitar cualquier contratiempo.

Alves-Piqué-Mascherano-Mathieu

¿Mathieu por Jordi Alba? Es una opción muy probable. El invento salió a la perfección contra el Rayo Vallecano hace algunas semanas, y puede que fuera una prueba de cara al crucial encuentro de este sábado. Jordi Alba no ha empezado esta temporada al nivel que se esperaba -aunque sigue siendo uno de los mejores laterales zurdos del mundo- y Mathieu, uno de los hombres más aplaudidos por la afición azulgrana después de que casi nadie quisiera su fichaje en verano, podría volver a actuar con toda la profesionalidad del mundo en la banda izquierda, al estilo Abidal. Ello conllevaría la entrada de Gerard Piqué en el once como pareja de Mascherano, y Alves como lateral permanente en la derecha.

Busquets-Xavi-Rakitic

Posesión, control del partido y dominio del balón y de los ritmos del juego. Al FC Barcelona no le conviene un partido alocado y por eso Luis Enrique dará entrada a Xavi Hernández, un metrónomo que se ha quitado el polvo de encima y está demostrando esta temporada no estar nada oxidado. Contra el Eibar fue uno de los mejores del Barça, y todo parece indicar que Luis Enrique le alineará en el once titular al haber descansado contra el Ajax. En cuanto a Rakitic, es un fijo en los esquemas del asturiano y Busquets, aunque viene de una pequeña lesión, estará a punto.

Messi-Neymar-Iniesta

El bajo rendimiento de Pedro Rodríguez esta temporada podría dejarle fuera del once contra el Real Madrid, teniendo en cuenta además que no estará descansado al haber jugado los noventa minutos frente al Ajax. Munir y Sandro difícilmente serán titulares en un partido de semejante importancia, y poner de inicio a Luis Suárez quizás sería demasiado arriesgado dado que todavía no ha jugado ningún partido oficial con sus nuevos compañeros y el "tridente" mágico necesita minutos para adquirir la química necesaria para triunfar. En este sentido, Iniesta podría ser la sorpresa que esté preparando Luis Enrique para la posición de extremo. El de Fuentealbilla ha demostrado que se desenvuelve sobradamente bien en esa posición, donde además de desborde ofrece control y visión de juego.

Posibles alineaciones para el Real Madrid-Barça:


FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Xavi, Rakitic; Iniesta, Messi y Neymar.


Real Madrid: Casillas, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído