Toni Kroos en un entrenamiento / Imagen: Twitter Oficial Real Madrid

SIGUE EL DRAMA DE LAS LESIONES

Lesión importante en el Madrid: Kroos, 'KO' de forma indefinida

Publicación:4/08/2021 - 07:35h

Actualización:4/08/2021 - 07:35h

El Real Madrid anunció este pasado martes que Toni Kroos tiene pubalgia y que estará 'KO' de forma indefinida hasta superar esta dolencia. El propio jugador también reconoció que lleva meses arrastrando estos problemas físicos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid anunció este pasado martes la lesión de uno de los pilares de su equipo. Toni Kroos arrastra una pubalgia desde hace tiempo y el alemán ha decidido parar para recuperarse del todo de estas molestias. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Toni Kroos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una pubalgia. Pendiente de evolución", apuntaron desde el club en un comunicado médico.

El propio centrocampista también quiso dar la cara tras este anuncio y reconoció que esta dolencia lleva tiempo molestándole y que la mejor decisión ha sido parar para tratarla. "Después de varios meses de problemas en mi pubis, creo que es hora de darle un descanso y trabajar en él para estar bien preparado para esta larga temporada. Volveré lo antes posible, como siempre", anunció el futbolista en sus redes sociales.

Cabe decir que la pubalgia es una lesión tremendamente preocupante, ya que es complicado dejar atrás las dolencias. El tiempo de recuperación suele ser largo y el proceso normalmente requiere de mucha paciencia, por lo que no parece que el germano vaya a regresar próximamente. El medio podría estar 'KO' hasta septiembre, pero también hasta octubre o incluso más, motivo por el cual en la entidad no se atreven a poner plazos.

En el diario 'AS' estuvieron con el doctor González, médico deportivo, que dejó claro lo difícil que es este tipo de lesión para los deportistas. "Una pubalgia es una patología compleja, pero no grave. A veces sirve con un tratamiento conservador y otras veces no. Yuri, jugador del Athletic, se pasó toda la temporada jugando con esa dolencia y se ha tenido que operar. Es muy difícil establecer periodos de recuperación de una pubalgia", apuntó.

El Madrid tendrá que arreglárselas sin Kroos

Por todo ello, Carlo Ancelotti ya sabe que va a tener que planificar este inicio de Liga sin Kroos, que no se sabe cuándo regresará. Sin el alemán, es muy probable que Fede Valverde y Luka Modric lideren el centro del campo madridista en el estreno liguero contra el Alavés. A ambos podría acompañarles Antonio Blanco, canterano del filial que ha hecho toda la pretemporada con el primer equipo, ya que Casemiro empezó la preparación con el grupo este pasado martes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído