Vinícius Júnior, ya sea por su excelente desempeño en el terreno de juego o por alguna polémica que trasciende el ámbito deportivo, suele acaparar los titulares de la prensa. En esta ocasión, el brasileño ha recibido varias críticas, las cuales han surgido a través del exjugador del Liverpool y la selección inglesa, Jamie Carragher, quien por un motivo insólito ha decidido cuestionar los logros de 'Vini Jr.' en 2023.

La controversia surge a raíz de un acalorado debate entre Carragher y el histórico jugador del Manchester United y también de la selección inglesa, Gary Neville, ambos comentaristas de la cadena 'Sky Sports', en torno a la elección del mejor once del año 2023, una tradición de la empresa EA Sports, ahora EA FC, encargada de crear el videojuego FIFA. El debate se centró en la elección del mejor jugador para desempeñarse en el costado derecho.

El 'palo' de Carragher a LaLiga y a Vinícius Júnior

Durante la discusión, Jamie Carragher intentó incluir el nombre de Leo Messi, argumentando que el exjugador del Barça debería estar en el frente de ataque debido a que "es el ganador del Balón de Oro, es el mejor. Conquistó el Mundial con Argentina, hizo goles increíbles...".

No obstante, Gary Neville desestimó por completo la aparición del exjugador del FC Barcelona en este frente de ataque y propuso al brasileño como su candidato: "Estamos escogiendo el equipo de 2023, no de 2022. Este año ha sido eliminado con el PSG en Champions, después jugó en Miami. Mi apuesta es Vinícius". Posteriormente, fundamentó su decisión: "Ha sido sensacional con el Real Madrid. Todos queremos a Messi, pero no podemos elegirlo por lo que hizo en 2023", comentó.

La polémica se intensificó cuando Carragher respondió al deseo de Neville de incluir al extremo del cuadro merengue en la terna: "¿Vinícius? Lo que hizo fue en el Real Madrid jugando en una liga de broma. ¿Qué ganó el Real Madrid? ¡No ganó ni LaLiga!". Vale recalcar que en 2023, el carioca convirtió 17 anotaciones y proporcionó 19 asistencias.

Así quedó el XI del 2023 de Gary Neville y Jamie Carragher

Finalmente, ante el disgusto de Carragher, la decisión fue incluir a 'Vini Jr.' en un tridente ofensivo junto a Kylian Mbappé del PSG y Erling Haaland del Manchester City. Igualmente, el once de ambos contaría con Alisson Becker del Liverpool en el arco, una línea de cuatro con el lateral derecho de los 'Reds' Trent Alexander Arnold, los zagueros Kim Min-jae del Bayern Múnich y Rubén Días de los 'citizens' y el lateral izquierdo Federico Dimarco del Inter de Milán, y tres en el medio con Jude Bellingham del Real Madrid, Bernardo Silva y Rodri del City, además de los tres nombres mencionados anteriormente en la delantera, conformando un clásico 4-3-3.