Amancio Varela, exjugador del Real Madrid

AMANCIO VARELA ASUMIRÁ EL CARGO

La leyenda que relevará a Gento como presidente de honor del Madrid

Publicación:15/09/2022 - 23:03h

Actualización:15/09/2022 - 23:04h

El Real Madrid continuará con su figura de presidente de honor y tras el fallecimiento de Paco Gento, el club blanco nombrará a otra leyenda del Bernabéu. Amancio, a falta de comunicado oficial, asumirá el cargo

Ver calendario del FC Barcelona

Amancio Amaro Varela será el nuevo presidente de honor del Real Madrid. La Junta Directiva del club blanco acordó el pasado lunes el nombramiento, que deberá ser ratificado por los socios representantes en la Asamblea General Extraordinaria que la entidad ha convocado para el domingo 2 de octubre. Amancio, jugador del Real Madrid entre 1962 y 1976, sucederá en el cargo a Paco Gento, quien ostentó el cargo desde octubre de 2016 hasta su fallecimiento el pasado 18 de enero. 

Este viernes, 16 de septiembre, se cumplen precisamente 60 años del debut de Amancio en partido de Liga con el Madrid. Fue contra el Betis en el Villamarín, en un partido que acabó 2-5 a favor de los blancos con un hat-trick de Puskas y Amancio marcó el 1-4. Atesora un palmarés de una Copa de Europa, nueve Ligas, tres Copas de España y la Eurocopa que en 1964 conquistó con la selección española en el Bernabéu frente a la Unión Soviética.

El Brujo, que llegó procedente del Deportivo, fue una de las figuras que lideró el equipo de los ye-yé que en 1966 conquistó la sexta Copa de Europa en Bruselas contra el Partizán (2-1), en un partido en el que además fue protagonista al marcar el gol del empate. Luce además en su palmarés de una Copa de Europa, nueve Ligas, tres Copas de España y la Eurocopa que en 1964 conquistó con la selección española en el Bernabéu frente a la Unión Soviética.

Hombre de la casa

Durante su etapa en el conjunto blanco jugó 471 partidos oficiales, siendo el decimosexto futbolista con más encuentros disputados en la historia del Real Madrid. En total, anotó 155 goles.El que será nuevo presidente de honor (noveno de la historia del club madridista) ha estado muy ligado a Florentino Pérez desde que el actual presidente no era más que un candidato a la presidencia.

De hecho llegó a ser vocal de la Junta directiva en la primera etapa del actual presidente al frente del club. Amancio fue entrenador del primer equipo blanco durante seis meses. Además dirigió al Castilla, equipo con el que fue campeón de Segunda división en la temporada 83-84, con la 'Quinta del Buitre' como referencia.

  •  

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído