Carlo Ancelott, durante un partido ante el Rayo

TUCHEL; ZIDANE; RÁUL, XABI ALONSO...

La lista del Real Madrid para suceder a Ancelotti en el banquillo se sigue ampliando

Publicación:21/03/2023 - 14:50h

Actualización:21/03/2023 - 16:00h

Para nadie es un secreto que si el Real Madrid no acaba ganando la Champions League, Carlo Ancelotti deberá marcharse. Con LaLiga ya perdida, el club ya tiene varios candidatos en el caso que no ocurra

Ver calendario del FC Barcelona

Raúl González, Xabi Alonso, Mauricio Pochettino y Thomas Tuchel son los nombres que más se han repetido desde que la temporada del Real Madrid empezó a mostrar rasgos de irregularidad y falta de competitividad. Los dos últimos se encuentran ahora mismo sin equipo, mientras que el otro par son ex jugadores de la casa y saldrían de sus respectivos compromisos si Florentino les pone una oferta sobre la mesa.

Por supuesto el nombre de Zinedine Zidane también ha sonado en varias ocasiones para volver a dirigir al Madrid, después de dos etapas satisfactorias en el Bernabéu, una claramente mejor que la otra. El francés no ha tomado ningún otro trabajo desde que salió del equipo blanco en 2021 y tras la renovación de Didier Desachamps en Francia, su prioridad está en volver al club donde ganó tres Champions de manera consecutiva.

La decisión dependerá de los triunfos

Aunque el deseo de futuro de Carlo Ancelotti es seguir en el club, como aclaró, en la previa del Clásico de Liga, la absurda exigencia Florentino sobre los resultados a final siempre mandan, y el italiano ya lo vivió en 2015. "Mi pensamiento es que quiero seguir y espero que sea así. Lo que decida el club no es tan importante, yo disfruto todos los días que el club me quiera aquí; si me quiere tres meses, disfrutaré tres meses, y si me quiere tres años, disfrutaré tres años", afirmó el míster el pasado sábado.

Sin embargo, en los veinte años de presidencia de Pérez, solo un entrenador del Madrid ha continuado en el cargo sin haberse la Champions League o LaLiga al finalizar el curso. Ni siquiera conquistar la Copa del Rey suele ser argumento suficiente para continuar en el banquillo merengue, algo que el portugués Jose Mourinho, también en la lista aunque con pocos galones, rompió en el 2011 con la victoria ante el Barça en Mestalla.

Una novedad inesperada de Florentino

Hay un último en aparecer en esa lista y que ha llegado desde la Bundesliga. Se trata de Oliver Glasner, entrenador del Eintracht de Frankfurt, según aseguró 'Bild'. Glasner, de 48 años, acaba contrato en 2024 y el Eintracht quiere renovarle. De hecho, ya le ha presentado una oferta, pero por ahora, el entrenador no ha firmado el nuevo contrato, por lo que el Tottenham también le tiene en carpeta ante la inminente salida de Antonio Conte.

Todo estos nombres, con Xabi Alonso y Zidane como principales favoritos, esperan mientras Ancelotti tiene la Copa del Rey y la Champions para intentar seguir en el banquillo blanco la próxima temporada. Tiene un año más de contrato, pero una caída en cuartos ante el Chelsea y la no remontada en la eliminatoria ante el Barça le supondría marcharse, quizás al retiro o a la selección de Brasil. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído