Lopetegui fue presentado con el Real Madrid

LOPETEGUI, CONTUNDENTE

Lopetegui dispara contra Luis Rubiales en su presentación con el Real Madrid

Publicación:14/06/2018 - 21:15h

Actualización:15/06/2018 - 00:31h

Julen Lopetegui ha sido presentado como nuevo técnico del Real Madrid y no ha escondido ni su tristeza por ser cesado de la selección española ni su felicidad por ser el relevo de Zinedine Zidane. Además, criticó a Luis Rubiales

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con su presidente Luis Rubiales a la cabeza decidió prescindir de los servicios de Julen Lopetegui como seleccionador español apenas un día después de que el Real Madrid hiciese oficial que el vasco será el sustituto de Zinedine Zidane en el banquillo del equipo madridista. Este jueves el vasco fue presentado por el club blanco.

Lopetegui se mostró contrariado, entre triste por su cese como seleccionador español y feliz por su presentación con el Real Madrid. "Lo primero es dar las gracias al presidente, gracias al Real Madrid, por la confianza , la responsabilidad que asumo con orgullo y mucha fuerza", comentó el nuevo técnico blanco, añadiendo que "desde la muerte de mi madre, ayer fue el día más triste de mi vida. Pero hoy es el día más feliz mi vida".

"Mí me hubiera gustado que Rubiales hubiera actuado de otra manera"

Fue en el turno de preguntas cuando Lopetegui empezó a reivindicar su lealtad: "Cuando llegué aquí con 18 años vestido de mili tuve la suerte de ser jugador del Castilla, del primer equipo y de aprender los valores, la lealtad. Tengo muy claro lo que es la lealtad. Tuve la suerte de entrenar al Castilla y ahora al Real Madrid. Es un ciclo cumplido. Soy muy feliz".

Tras ello, el nuevo técnico del Real Madrid criticó las formas de Luis Rubiales, presidente de la RFEF. "A mí me hubiera gustado que Rubiales hubiera actuado de otra manera", comentó el vasco, agregando que "la lealtad es decir la verdad. En cuanto hubo algo que decir, el primero que lo sabe es él. Hay incluso una felicitación a través de una web. Yo quería dar una rueda de prensa ese mismo día, pero tengo que esperarle porque estaba lejos".

¿Por qué se anunció antes del Mundial de Rusia?

Lopetegui comentó que el anuncio se hizo antes del Mundial porque no quería ocultismos: "El acuerdo se tenía que cerrar antes, no durante el Mundial. Lo que pasó en esas horas yo no lo sé. El motivo de sacarlo era ser transparentes. Yo como entrenador no quería ocultismos. Los jugadores lo supieron, no hubo problema, entrenaron magníficamente. Ese grupo de jugadores es magnífico, han pasado las de Caín, hemos tenido cuatro presidentes de la federación en estos años, pero con la fuerza de ese grupo volveremos a ser campeones del mundo".

El nuevo técnico del Real Madrid insistió en que buscó ser transparente en todo momento: "No creo que haya que dar más detalles. Está claro que hay muchos precedentes. Sólo nos ha movido ser transparentes. Había una felicitación, un tono cordial, una reunión prevista... Lo que pasó después no lo sé. Soy leal a mis responsabilidades, eso lo aprendí en el Real Madrid y voy a ser así toda mi vida. Ahora toca centrarse en este reto y empezar a trabajar ya".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído