Julen Lopetegui, ex técnico del Real Madrid

LOPETEGUI EXPLICA SU SALIDA

Lopetegui manda un 'dardo' a Florentino y al Real Madrid

Publicación:23/02/2019 - 12:34h

Actualización:23/02/2019 - 12:34h

Julen Lopetegui apenas duró unos meses como técnico del primer equipo del Real Madrid, ya que fue cesado de forma fulminante después de que los blancos cayeran derrotados en el Camp Nou. El ex técnico madridista comentó algunos aspectos de su marcha

Ver calendario del FC Barcelona

Julen Lopetegui acabó su relación contractual con el Real Madrid de forma convulsa, del mismo modo que lo hizo con la selección española. El técnico vasco fue cesado apenas unos meses después de haber empezado su andadura como entrenador madridista y no precisamente de la mejor manera, ya que la entidad presidida por Florentino Pérez emitió un duro comunicado contra él.

En una entrevista a 'El partidazo de la Cope' que supone la primera vez que habla para un medio nacional tras su despido, mandó algunos recados al Real Madrid y al entorno que le acusaba de tener problemas con jugadores como Sergio Ramos. Lopetegui fue claro y conciso a la hora de comentar su marcha y su etapa blanca.

En primer lugar, aclaró que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no habló con él para comunicarle su despido, sino que fue José Ángel Sánchez, el director general del club. "No hablé con Florentino ni he vuelto a hablar con nada. No pasa nada. Ellos por su camino y yo por el mío", aseguró el ex entrenador merengue.

Por otro lado, lamentó la falta de paciencia que hubo con el caso Vinícius. "Las temporadas duran diez meses y no mes y medio. Iba a jugar. El factor tiempo es importante. Es evidente que es un jugador que formaba parte de la plantilla y cuando no venía jugaba con la segunda plantilla y en el futuro con lo que nos hubiera transmitido hubiera participado. Es un chico con talento y estaba quemando etapas como entendíamos que tenía que ser. Ahora no entro si está para ser titular", dijo.

"No hablé con Florentino ni he vuelto a hablar con nada"

Lopetegui también dijo que mantiene contacto con algunos jugadores y habló sobre Isco. "He hablado con algún jugador. Hablé con todos al irme. Con algunos nos mandamos mensajes de vez en cuando. Yo no voy a dar mi opinión sobre algún jugador. Sería un irresponsable. Tengo un tremendo respeto por las personas que están ahora. Te puedo dar mi opinión como futbolistas. Ya se sabe de sobra. Es inmejorable. Mi niño mimado no es la palabra. Lo que hable o no hable son cosas mías", manifestó.

El ex entrenador del Real Madrid también negó que tuviese problemas personales con Sergio Ramos, el capitán: "Mi relación Ramos fue muy buena. Era el capitán. Nuestra relación es muy estrecha. Cuando hay que dirigir a 25 jugadores de élite siempre hay alguno que participa menos. Mi relación era muy buena".

Otro de los temas que trató fue el de la marcha de Cristiano Ronaldo. "La primera semana nos dejan claro el tema. Cuando sabemos que no va a estar ponemos el foco en la plantilla que tenemos. Teníamos un buen equipo y estábamos tratando de hacer una buena plantilla. Si en su momento no lo dije no lo voy a decir ahora", comentó.

Además, se mostró abierto a poder volver a entrenar al Real Madrid en el futuro. "En la vida nunca se sabe. Lo que tiene que tratar es dar pasos hacia adelante y mejorar. La vida dirá lo que nos depara el fútbol y por seguir dando guerra". dijo, añadiendo sobre la selección que "digo lo mismo. No digo de este agua no beberé nunca. Actualmente está perfectamente cubierto con Luis Enrique".

La marcha de España

Lopetegui también comentó su marcha de la selección española. "no es normal que un entrenador salga en ese momento. La noche de Krasnodar no fue normal, fue extraña. Lo otro fue diferente. El Mundial nos hacía una tremenda ilusión y nos sentíamos capacitados para acometer nuestra única responsabilidad. Yo sólo era seleccionador, no entrenador del Madrid.Todos los jugadores lo entendieron. Teníamos la gran misión de hacer un gran mundial e ir a por el título", sentenció el ex seleccionador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído