Zinedine Zidane y Ernesto Valverde, saludándose antes del Clásico

ZIDANE APENAS UTILIZA A LOS 'NUEVOS'

Los 5 fichajes del Real Madrid, en la grada o en el banquillo

Publicación:29/12/2017 - 19:05h

Actualización:29/12/2017 - 19:05h

Theo Hernández, Dani Ceballos, Marcos Llorente, Jesús Vallejo y Borja Mayoral, las cinco caras nuevas del Real Madrid esta temporada 2017-18, no puede decirse que estén teniendo demasiado protagonismo a las órdenes de Zinedine Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

No puede decirse que Zinedine Zidane esté ofreciendo demasiadas soluciones, a lo largo de la presente temporada 2017-18, a los problemas en la fluidez del juego que viene sufriendo el Real Madrid prácticamente desde que dio comienzo el curso.

Hasta cinco jugadores nuevos llegaron este pasado verano para contrarrestar las salidas de Pepe, Danilo, James Rodríguez y Morata, pero la realidad es que ninguno de ellos está disfrutando de protagonismo en las alineaciones del conjunto merengue, donde Zidane sigue utilizando en la gran mayoría de partidos al bloque principal de titulares habituales de la pasada campaña.

Theo Hernández, Dani Ceballos, Jesús Vallejo, Marcos Llorente y Borja Mayoral llegaron con toda la ilusión del mundo para disfrutar poco a poco de minutos en un equipo que, tras haber conquistado dos Champions League consecutivas, se las prometía muy felices. Y, sin embargo, pasados casi cuatro meses de competición no se puede decir que se hayan ganado la confianza del entrenador francés.

Sus datos de participación en los partidos son bajísimos, y de hecho puede decirse que los nuevos fichajes del Real Madrid han pasado más tiempo en la grada que sobre el terreno de juego, señal de que Zidane todavía no confía lo suficiente en sus prestaciones.

Prueba de ello es que el futbolista que más ha jugado es Theo Hernández, y apenas llega al 24% de los minutos totales del Real Madrid en lo que va de curso. Ceballos, que llegó con el cartel de fichaje de presente y futuro, está en el 17,6% con 458 minutos. Y Llorente, el mejor recuperador de la pasada Liga, ha disputado 438 minutos, el 16,8% del total.

El que mejor ha aprovechado los pocos minutos de los que ha dispuesto ha sido Borja Mayoral, quien aunque se ha quedado fuera de nueve convocatorias, cuando ha participado ha respondido al marcar cuatro goles en Liga, Copa y Champions League en sólo 440 minutos. Zidane, sin lugar a dudas, deberá reflexionar sobre su manera de hacer de cara al segundo tramo de la campaña.

Partidos jugados

  • Borja Mayoral 14 (4 como titular)
  • Dani Ceballos 13 (4 como titular)
  • Theo Hernández 11 (6 como titular)
  • Marcos Llorente 9 (4 como titular)
  • Jesús Vallejo 4 (4 como titular)

Partidos sin jugar

  • Jesús Vallejo 25 (20 sin convocar)
  • Marcos Llorente 20 (11 sin convocar)
  • Theo Hernández 18 (4 sin convocar)
  • Dani Ceballos 16 (2 sin convocar)
  • Borja Mayoral 15 (9 sin convocar)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído